Publicidad

Álex Márquez repitió victoria virtual en Misano adelantando a Marc Márquez en la última curva

Álex Márquez repitió victoria virtual en Misano adelantando a Marc Márquez en la última curva
1 comentario

MotoGP celebró su cuarta carrera virtual este domingo y ha deparado el mayor espectáculo hasta la fecha. Los hermanos Márquez lucharon por la victoria hasta la última curva con triunfo final para Álex, que se convierte en el primer piloto en repetir en estas carreras virtuales que está organizando MotoGP durante la cuarentena.

Fabio Quartararo parecía el más fuerte, pero se cayó cuando iba líder con ventaja. Después recuperó posiciones hasta alcanzar de nuevo al propio Álex Márquez, pero ambos se tocaron y volvieron a caerse. El Quartararo virtual es muy parecido al real: hace poles pero no termina de rematar con una victoria.

Valentino Rossi completó el podio gracias a los errores de Fabio Quartararo

Alex Marquez Marc Marquez

La carrera supuso un espectáculo por la emoción hasta la última curva. Si algo se está viendo en estas carreras virtuales es que Marc Márquez no tiene tanto ritmo como otros, pero comete pocos errores, y eso fue lo que ayer le colocó en primera posición faltando tan solo dos vueltas para el final de la carrera.

Sin embargo Álex Márquez vino recuperando tiempo por detrás hasta llegar a su rebufo justo antes de la última curva. Allí se metió por dentro y pasó la meta un poco por delante de su hermano. La reacción de Marc fue cómica, puesto que ambos estaban en la misma casa y se fue directo a por su hermano Álex.

Rossi Podio Misano

Mención de honor para Valentino Rossi, que muy pocas semanas después de su debut bastante mediocre en Austria ha conseguido subirse al podio en Misano. Como Márquez, no era el que más ritmo tenía, pero fue regular. Y aprovechó los errores de Quartararo para quitarle el podio por la mínima. Se nota que Rossi ha practicado.

Se rompió así el clásico top cinco de estas carreras. Porque además el quinto terminó Joan Mir, por delante de un Maverick Viñales que esta vez sí que ha caído bastante. Como Pecco Bagnaia, que habitualmente luchaba por las victorias y esta vez ha terminado séptimo. A partir de él, todos los demás ya fueron demasiado lentos.

Quartararo Marquez

En este Gran Premio de San Marino virtual también se pusieron en marcha por primera vez las motos eléctricas de MotoGP20. MotoE estuvo en Misano con victoria del campeón de la Copa del Mundo, Matteo Ferrari, que arrasó desde la pole position. El italiano no pierde ni siquiera en las carreras de consola.

En segunda posición acabó Eric Granado y tercero fue Mattia Casadei tras una lucha apasionante con Alejandro Medina, que terminó con ambos por los suelos. Veremos si éste ha sido el último evento virtual de MotoGP o si habrá tiempo para otro Gran Premio antes de que las motos de verdad vuelvan a rugir en Jerez.

En Motorpasión Moto | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches | "Lo estamos pasando mal. Estamos desprotegidos": hablamos con los riders que siguen repartiendo en moto durante el confinamiento

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios