Publicidad

Pecco Bagnaia ganó la segunda carrera virtual de MotoGP mientras que lo de Valentino Rossi son las motos reales

Pecco Bagnaia ganó la segunda carrera virtual de MotoGP mientras que lo de Valentino Rossi son las motos reales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda carrera virtual de la historia de MotoGP estuvo más emocionante incluso que la primera. Pecco Bagnaia, que se quedó a las puertas del triunfo en Mugello, sí que se pudo imponer en la carrera que se ha disputado en el circuito virtual del Red Bull Ring austriaco. Se le da bien la consola al piloto del Pramac.

La carrera volvió a ser un éxito de audiencia. El vídeo de la prueba lleva tan solo en Youtube más de 400.000 reproducciones en menos de 24 horas. Una cifra muy similar a la que obtuvo la primera carrera, y a la que hay que sumar las plataformas de Instagram, Twitter y Facebook, además de quienes la vieron en directo.

Los cinco primeros repiten y estarán también en la tercera carrera virtual

Stayathomegp Motogp

Esta vez hubo batalla por la victoria hasta la última curva. Bagnaia tuvo que lidiar con un combativo Maverick Viñales, que parecía ir más rápido pero no terminó de completar el adelantamiento. El español lo intentó hasta la última vuelta, pero Bagnaia estuvo combativo y pudo salvar su primera victoria virtual.

Lo que quedó claro en la carrera es que los cinco que participaron en Mugello son los mejores, al menos hasta el momento. Volvieron a copar las mejores posiciones. Los hermanos Márquez fueron tercero y cuarto, con Álex por delante de Marc, mientras que Fabio Quartararo volvió a liarla en la salida pero terminó quinto.

Vinales

El único de los nuevos que parecía ir lo suficientemente rápido como para luchar con los cinco primeros era Takaaki Nakagami, pero el japonés no tuvo una tarde inspirada y de hecho cometió bastantes errores, tirando al suelo primero a Marc Márquez y luego a Álex. Así que Nakagami acabó octavo.

Justo por detrás de un Valentino Rossi que demostró que la edad pasa factura. El piloto más laureado de MotoGP quedó último en la sesión de clasificación, pero luego en carrera le fue cogiendo el truco y terminó séptimo. Definitivamente, esto del 'simracing' no está hecho para la generación de Valentino Rossi.

Motogp Austria

Sexto terminó Danilo Petrucci, el que más cerca estuvo del top cinco, mientras que Michele Pirro fue noveno y el español Tito Rabat acabó último. Así pues, los tres, como Rossi y Nakagami, no estarán en la próxima carrera virtual de MotoGP. Los cinco últimos salen y entran otros cinco pilotos nuevos del mundial.

Los que quedan por participar en alguna carrera virtual son Andrea Dovizioso, Brad Binder, Johann Zarco, Jack Miller, Bradley Smith, Franco Morbidelli y Cal Crutchlow, aunque la entrada de Pirro ha abierto también la puerta a los probadores. Veremos quienes se atreven a retar a los cinco magníficos en la próxima carrera virtual de MotoGP.

En Motorpasión Moto | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios