Publicidad

Casi medio millón de personas han visto en Youtube la primera carrera virtual de MotoGP que ganó Álex Márquez

Casi medio millón de personas han visto en Youtube la primera carrera virtual de MotoGP que ganó Álex Márquez
Sin comentarios

La primera carrera virtual de la historia de MotoGP fue todo un éxito de organización. El GP Quédate en casa, como se denominó a la carrera, ya roza el medio millón de reproducciones en Youtube, a los que habría que añadir todos los que lo vieron en directo, un dato que de momento no ha facilitado MotoGP.

A la primera carrera virtual de la historia de MotoGP se sumaron diez pilotos de la categoría reina: Marc Márquez, Álex Márquez, Álex Rins, Joan Mir, Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Pecco Bagnaia. El ganador fue el actual campeón de Moto2, Álex Márquez.

La carrera fue un éxito de reclutamiento de pilotos y de audiencia

Alex Marquez Motogp Sinracing

La carrera fue bastante entretenida porque a los más rápidos les tocó remontar. Quartararo, como en la vida real, salió desde la pole position, justo por delante de Bagnaia y Viñales. Pero en la primera curva de Mugello 'El Diablo' la lió, se fue al suelo y se llevó por delante al que en 2021 será su compañero en Yamaha.

Álex Márquez cogió así la primera posición, con Bagnaia relativamente cerca, pero el italiano no pudo enjugar la diferencia que le sacaba Márquez en ningún momento de la breve carrera, que tan solo duró seis vueltas. Así pues, se podría decir que el pequeño de los Márquez se ha estrenado con victoria en MotoGP, aunque sea virtual.

Motogp Simracing 2020

Hasta la tercera posición pudo remontar finalmente Viñales, dejando cuarto a Quartararo y quinto a Marc Márquez. Por atrás, los que más sufrieron de largo fueron Lecuona y Espargaró, que se notó que eran los menos duchos con el mando de la PS4. Ambos iban bastante lentos y además sufrieron constantes caídas.

Más allá de los resultados, la apuesta de MotoGP fue todo un éxito. Primero, por el hecho de congregar a diez pilotos, casi media parrilla, para jugar juntos a la consola. La Fórmula 1 ha puesto en marcha un campeonato bastante similar y solo ha conseguido reunir a dos pilotos de la parrilla actual, Lando Norris y Nicholas Latifi.

Motogp Stayahhone

Pero sobre todo el Gran Premio Quédate en casa fue un éxito de audiencia. Como decimos, el vídeo de la carrera va por medio millón de reproducciones en Youtube, en un canal, el de MotoGP, con 2,7 millones de suscriptores. Nada mal, sobre todo si sumamos a los que lo vieron en directo y a los que lo hicieron por las otras plataformas (Instagram, Facebook y MotoGP.com).

La introducción de MotoGP en el 'simracing' fue todo un éxito, y ahora solo queda ver si esto va a tener continuidad mientras dure el parón del Campeonato del Mundo, que podría prolongarse hasta el verano. Desde luego, lo que es evidente es que los pilotos disfrutaron de la carrera desde sus casas. El pique existió y, encima, fue sano.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | Estos siete vídeos de niños nacidos para ir en moto te alegrarán el Día del Padre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios