Publicidad

MotoGP y SBK 2020, o una lección de fidelidad para replantearse la rotación de los cuatro circuitos españoles

MotoGP y SBK 2020, o una lección de fidelidad para replantearse la rotación de los cuatro circuitos españoles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los mundiales de MotoGP y Superbikes ya tienen un calendario bastante definido para la atípica temporada 2020. El año del coronavirus se va a solventar con carrera dobles en varios circuitos y un calendario más comprimido que nunca. Por encima de todos, brillan los circuitos españoles, poco antes de que empiece la famosa rotación.

Los circuitos españoles han salvado los mundiales de MotoGP y Superbikes. En el Campeonato del Mundo de Motociclismo habrá trece Grandes Premios y de ellos siete serán en España. Por su parte, las motos derivadas de serie anunciaron la pasada semana su nuevo calendario: habrá seis eventos más y cuatro de ellos serán en los circuitos españoles.

Entre los dos mundiales, España acogerá 19 de las 29 carreras restantes

Lorenzo Jerez Motogp 2019

Se podría decir que los circuitos españoles han salvado las motos en 2020. Curiosamente, un año tan convulso como éste será en el que más Grandes Premios de MotoGP se celebren en España. Habrá dos en Jerez, otros dos en Aragón, dos más en Valencia y uno en Barcelona. En total, siete eventos españoles.

Los Grandes Premios de España, Andalucía, Teruel, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Europa se van a disputar en suelo español. Fuera solo habrá una cita doble en el Red Bull Ring, otras dos carreras en Misano y las pruebas solitarias de Le Mans y Brno. Sin España, no hubiese habido MotoGP en 2020.

Marquez Valencia Motogp 2019

Y pasa lo mismo en Superbikes, incluso más acentuado. Descontando la cita de Australia que se celebró antes de la pandemia, lo de 2020 prácticamente será un campeonato ibérico. Habrá dos carreras en MotorLand, una en Jerez y otra en Montmeló. Fuera de España se correrá en Portimao (Portugal) y en Magny-Cours (Francia). El resto de circuitos de momento se hacen los locos.

Mientras que otros trazados han preferido no saber nada de las motos, o en el caso de Silverstone y Mugello han abierto las puertas a la Fórmula 1 para cerrárselas a MotoGP, los cuatro trazados españoles están abiertos de par en par para las motos. Y todo esto dos años antes de que comience una rotación que ahora está en cuestión.

Marquez Motorland Motogp 2019

Carmelo Ezpeleta y Dorna tienen la idea de que las cuatro carreras españoles acaben en 2023. Valencia, Jerez, Montmeló y MotorLand comenzarían a rotar en el calendario de MotoGP, pero la idea era que también en el de Superbikes. Dos citas españolas en cada mundial, y el año siguiente a la inversa. Sin embargo, ahora el compromiso de nuestros circuitos ha salido reforzado frente a otros.

MotoGP tiene muchos cantos de sirena para expandir el mundial. Finlandia, Indonesia, Brasil, México, Bélgica, Portugal... muchos países dispuestos a hacer el campeonato más internacional. Pero en una época de incertidumbre como la que viene, los cuatro circuitos españoles son ir a lo seguro. Dorna tendrá que meditar si se replantea la rotación y premia la fidelidad.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios