Publicidad

El Gran Premio de Brasil regresará a MotoGP en 2022 para dejar el calendario en 22 carreras

El Gran Premio de Brasil regresará a MotoGP en 2022 para dejar el calendario en 22 carreras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP tiene nueva carrera. Se trata del Gran Premio de Brasil, que regresará al mundial de motociclismo después de 19 años de ausencia. Brasil volverá a organizar un Gran Premio en 2022, en el nuevo circuito que se va a construir en Río de Janeiro, que se denominará Rio Motorpark. El contrato de Brasil con MotoGP durará hasta 2027.

De este modo, el calendario de 2022 se va hasta las 22 carreras. Además de Brasil, ese año también entrará una carrera en Portugal. En 2020 será Finlandia quien haga su aparición en MotoGP, y una temporada después veremos el debut de Indonesia. Por lo tanto, cada vez está más claro que en 2022 tendrán que empezar a rotar los circuitos españoles.

Será un circuito de izquierdas y su construcción empezará en unos meses

Rio Janeiro Motogp 2022

El Rio Motorpark contará con 4.500 metros de longitud y sus obras comenzarán en los próximos meses en el barrio de Deodoro de Río de Janeiro. La idea es que sea un circuito de izquierdas, con trece curvas de las cuales siete sean a la siniestra y solo seis a derechas. Es decir, territorio abonado para Marc Márquez.

"Estoy muy orgulloso de anunciar que MotoGP volverá a competir en Río de Janeiro, una de las ciudades verdaderamente icónicas del mundo y en un país tan increíble. Brasil es un mercado importante para las motos, las carreras de motos y los deportes de motor", explicaba Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna.

Rossi Brasil Motogp 2004

El español además añadía sobre Brasil que "tienen una historia de la cual estar orgulloso, así como también un futuro, del que estoy emocionado por ver a MotoGP jugar un papel tan importante cuando regresemos en 2022". En principio será la segunda cita sudamericana del calendario después de Argentina, aunque Chile también está intentando entrar en MotoGP.

Brasil no alberga una carrera de MotoGP desde 2004, cuando Makoto Tamada ganó con una Honda en el antiguo circuito de Jacarepaguá, rebautizado con el nombre del piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet. Precisamente ese será un punto importante para conocer mejor el cuidado del circuito, ya que la intención es que la Fórmula 1 también corra en el Rio Motorpark, como anunció el propio Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Criville Brasil 500cc 1999

"Dorna fue un partner extremadamente leal en cada conversación que tuvimos. Ahora que hemos completado los estudios locales de impacto ambiental y la comisión que estudiará el asunto está en la zona, siguiendo las políticas reguladoras de la Agencia de Medio Ambiente del Estado de Río de Janeiro, ha sido posible formalizar un acuerdo que se ha labrado durante más de dos años", explicaba el CEO de Rio Motorpark, JR Pereira.

El brasileño añadía que "estamos muy agradecidos con Carmelo y su equipo por poder cumplir el sueño de traer a MotoGP de regreso a Río". Se trata de un paso más en la expansión que Dorna quiere hacer del mundial. Otros países como Chile, México, Bélgica o Vietnam también llaman ya a la puerta para tener su carrera de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020 | Marc Márquez: cómo hacer únicos y especiales ocho títulos mundiales de MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir