Publicidad

Superbikes lanza un calendario a medias con cita doble en MotorLand y solo seis eventos más confirmados

Superbikes lanza un calendario a medias con cita doble en MotorLand y solo seis eventos más confirmados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya tenemos el calendario de Superbikes para lo que queda de temporada. O al menos, parte de él. El mundial de motos derivadas de serie ha confirmado tan solo seis eventos más, de los cuales dos serán en MotorLand Aragón. También habrá citas en Jerez, Portimao, Montmeló y Magny-Cours. De momento, los únicos cinco circuitos confirmados.

Pero Superbikes también incluye en su calendario varias citas con asterisco. Con uno solo aparecen Misano y Argentina. Estas citas están propuestas para el 8 de noviembre y el 11 de octubre respectivamente, pero sin confirmación. Con dos asterisco, y sin ni siquiera una fecha, salen Catar, Gran Bretaña y Assen, pero no se cancelan oficialmente.

Un mundial prácticamente ibérico y que podría quedarse en siete citas

Bautista Honda Sbk 2020

El mundial se reanudará como estaba previsto el 2 de agosto en Jerez con la ronda española. Solo siete días después habrá evento en Portimao. Ahí llegará un parón estival de tres semanas antes de la doble cita en MotorLand Aragón. Habrá carreras allí el 30 de agosto y el 6 de septiembre para cerrar el verano.

Después, el evento del Circuit Barcelona-Catalunya será el 20 de septiembre, y la temporada acabaría el 4 de octubre en Magny-Cours, Francia. Sorprende que, si finalmente sale adelante la expansión, la cita de Argentina será tan solo siete días después de la francesa, con cambio de continente incluido.

Razgatliogli Australia Sbk 2020

Si se aprueba Misano, habrá que esperar casi un mes más para que se resuelva el mundial el 8 de noviembre. Y eso suponiendo que no se consigan reubicar los eventos de Donington Park, Assen y Losail, que de momento se mantienen en el calendario y Dorna se niega a cancelarlos, como sí ha pasado con sus homónimos en MotoGP.

Así que de momento tenemos un mundial muy ibérico. Solo habrá carreras en España, Portugal y Francia, a falta de saber qué pasa con la expansión. Como MotoGP, la vía de las carreras españolas ha sido la más simple, y casi la única posible, para mantener en pie el mundial de Superbikes de 2020.

Sbk Australia 2020

Recordemos de todos modos que el mundial de Superbikes sí que llegó a ponerse en marcha. Se disputó la cita de Phillip Island a principios de marzo con total normalidad. La suspensión de la temporada llegó antes de Catar. Por lo tanto, podríamos estar ante un campeonato de tan solo siete eventos.

De momento Alex Lowes es el líder de la general después de ganar la segunda carrera larga en Australia y ser el más regular en las otras dos. El británico de Kawasaki le saca doce puntos a Scott Redding, 17 a Toprak Razgatlioglu, 19 a Jonathan Rea y 20 a Michael Van der Mark. Las espadas están en todo lo alto.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios