Publicidad

La rotación de los Grandes Premios españoles de MotoGP podría frenarse debido al coronavirus

La rotación de los Grandes Premios españoles de MotoGP podría frenarse debido al coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La crisis del coronavirus podría frenar uno de los planes que menos gustaba a la afición española al motociclismo. La rotación de los Grandes Premios españoles era prácticamente un hecho, pero ahora no está tan clara debido a que algunos países nuevos podrían echarse atrás dados los problemas económicos que deriven.

Así lo cree Gonzalo Gobert, el director del circuito Ricardo Tormo de Valencia. El Gran Premio que se celebra en Cheste ya renovó su contrato con MotoGP a largo plazo pero incluyendo condiciones que le harían rotar con Jerez, Montmeló y MotorLand. Ahora esta pandemia podría frenar los planes de Dorna.

Países como Indonesia o Brasil podrían replantearse su entrada en MotoGP

Gonzalo Gobert

"Ya no es que crea que vaya a echarse atrás la alternancia, sino que dudo que todos los que han anunciado que quieren un Gran Premio vayan a continuar adelante. Esta crisis va a suponer una enorme pérdida de recursos y de poder económico para todos los países", decía Gobert en referencia a todas las propuestas que tiene Dorna.

Recordemos que este año 2020 debía debutar el Gran Premio de Finlandia, que ya ha sido oficialmente cancelado. De cara a 2021 era el estreno de Indonesia y en 2022 regresaba el Gran Premio de Brasil. Otros países como Hungría, Portugal, México y Bélgica habrían mostrado su interés, pero ahora todo son dudas.

Jerez Motogp 2019

"Si tienes que poner dinero, construir la instalación, que la homologuen... creo que la gente va a poner freno, esperar dos o tres años para ver cómo evoluciona todo", añade Gobert en su entrevista en Lasprovincias.es, donde además fue muy pesimista al respecto de la celebración del mundial 2020.

Gobert pronostica que "es difícil porque siempre puede haber un giro... pero si tuviese que apostar lo haría fuerte a que no hay carreras". Aún así, el directo del circuito Ricardo Tormo asegura que si hay mundial correrán en Valencia, y se muestra abierto incluso a no ser la última carrera del año, como tienen estipulado por contrato.

Lorenzo Valencia Motogp 2019

Al Gran Premio de Valencia no le importaría "recuperar nuestra fecha original" y así dejar libre el final del mes de noviembre y el principio de diciembre para que se disputasen las carreras del sudeste asiático, con un clima más cálido. La ubicación de Valencia a mitad de noviembre ya es polémica desde hace años por el frío y la lluvia.

Sobre el proceder que va a tener el circuito Ricardo Tormo respecto a la devolución de entradas, algo que ha sido polémico en otros lados como en Jerez, Gobert explica que "se va a devolver el dinero a los que ya hayan comprado las entradas", y además de dar la opción de "trasladar las entradas a las carreras de 2021".

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios