Publicidad

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

Actualización: Debido al mal tiempo que se desató en la madrugada del sábado al domingo en Phillip Island, la organización de MotoGP decidió traspasar la clasificación de MotoGP antes de la carrera de Moto3.

Inmersos de lleno en la gira asiática del Campeonato del Mundo de MotoGP y aún con el olor a espumoso de Motegi, el gran circo se dirige este fin de semana a Phillip Island para celebrar el Gran Premio de Australia.

Marc Márquez está empezando a hacer aburrido el tramo final de temporada, y este 2019 llegará a las antípodas con la misión de seguir acumulando puntos en la que va camino de ser su mejor temporada hasta la fecha en la categoría máxima, además de resarcirse del abandono que sufrió en 2018 en el trazado australiano.

Las dos caras del garaje de Repsol Honda

Motogp Australia 2019 4

Otra más. Con la conseguida en Japón ya van 10 victorias para Marc Márquez, la cuarta consecutiva y cerrando un fin de semana perfecto con pole position incluida. El ocho veces campeón del mundo se propuso acabar 2019 sin fallar como lo hizo en temporadas anteriores, minimizar las caídas y seguir sumando puntos, pero a este paso va camino de la temporada perfecta.

Hasta ahora el récord de puntos que había conseguido fue de 362 puntos. Una renta acumulada en 2014 después de una temporada bestial en la que en su segundo año en la categoría máxima consiguió encadenar una racha de 10 victorias consecutivas. Con 350 puntos a falta de tres carreras es altamente improbable que Márquez no supere esta renta, además de que está a un paso de romper la barrera de los 400 puntos. Una auténtica barbaridad.

Motogp Australia 2019 5

El problema es que de cara al espectáculo no hay mucho que contar. Márquez está realizando unas carreras tan perfectas que empiezan a resultar incluso aburridas. En Japón hemos visto a un Márquez que se ha cansado de dejar opciones, poniendo tierra de por medio y gestionando la carrera de una forma salomónica: la victoria para mí, vosotros os repartís el resto.

Pero si hay un gran aliciente para no perdernos las carreras de este fin de semana será el retorno de Johann Zarco. El piloto francés salió escaldado de una relación tóxica con KTM: primero pidió a su marca dejar de ser piloto a media temporada y luego fue la propia KTM quien unilateralmente bajó a su piloto de la RC16 antes de concluir la temporada.

Johann Zarco Motogp 2020 3

Con el ansia de demostrarse como un piloto rápido, Johann Zarco se ha movido rápidamente y ha recibido algunas ofertas para continuar relacionado con MotoGP, aunque no dentro de la parrilla de un mundial en el que sólo ha estado dos temporadas y media en la categoría máxima.

La opción que más fuerza tiene ahora mismo es que el bicampeón de Moto2 recale en Yamaha como piloto probador a la espera de que en 2021 se le presente una oportunidad para volver como piloto a jornada completa. Mientras tanto el galo no ha podido dejar pasar la oportunidad de sustituir a un Takaaki Nakagami con el hombro lesionado que ha corrido a duras penas en Japón delante de su público y en casa de su marca, pero que será baja durante las últimas tres carreras de la temporada.

Motogp Australia 2019 3

Así, Johann Zarco se va a convertir en uno de los pilotos más versátiles (o promiscuos, según se mire) de la categoría, teniendo experiencia en poco más de un año con Yamaha, KTM, Honda y posiblemente Yamaha a partir de 2020. Este comportamiento errático puede convertir a Zarco en uno de los pilotos más cotizados, ya sea como piloto de pruebas por su conocimiento del resto de motos de la parrilla o como piloto rápido en carrera.

Porque sí, puede que el comportamiento de Zarco sea impredecible e inexplicable en algunos casos, pero de lo que no hay duda es de que es un piloto rápido. Algo que colateralmente tendrá a partir de este mismo fin de semana un impacto directo sobre otro piloto de la parrilla: Jorge Lorenzo.

Motogp Australia 2019 2

El piloto balear sigue con su travesía por el desierto lejos de los puntos. Lorenzo acabó décimo séptimo en Motegi (recordemos, casa de Honda) a más de 40 segundos de su compañero de equipo, el ganador Marc Márquez, y sólo por delante de Karel Abraham, Hafizh Syahrin y el piloto de pruebas de Suzuki Sylvain Guintoli.

Lorenzo no pudo ni siquiera ser más rápido que el maltrecho Nakagami, quien quedó inmediatamente por delante del 99 con una ventaja de 3 segundos, mientras Crutchlow cerró el top5. Aparte de la lesión, la diferencia entre Crutchlow y Nakagami es la moto que pilotan. El británico usa una RC213V con especificaciones de 2019, como la de Lorenzo, y el japonés una 2018.

Esta RC213V con la configuración de motor del año pasado es sobre el papel una moto más dócil de pilotar que la 2019, más potente pero excesivamente rígida y nerviosa. La 2018 caerá a partir de este mismo fin de semana en manos de Zarco y los resultados del dorsal número 5 pondrán previsiblemente contra las cuerdas a Lorenzo.

Motogp Australia 2019

Aparentemente Lorenzo no está preocupado y pese a acabar tan retrasado en Japón dice haber dado un pequeño paso adelante. Al menos ha conseguido la distancia con el ganador más ajustada desde su regreso en Silverstone: "he dado un pequeño paso adelante con la moto a nivel de confianza", apuntó el 99.

Por enésima vez Lorenzo imploró a Honda después de la carrera de Japón la necesidad de hacer una moto que no sea sólo para Márquez, y señaló de nuevo que el problema de su moto es un motor con extra de potencia pero que ha llevado a desatender otras áreas que hacen que la moto no sea precisamente fácil.

Entre tanto Fabio Quartararo no ha perdonado con otro podio (el sexto en su primera temporada en MotoGP), y la caída de Valentino Rossi le ha puesto en bandeja la sexta posición de la general. Rossi cae a la séptima plaza inmerso en una crisis de rendimiento que achaca directamente a la falta de tracción de su Yamaha YZR-M1.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 350 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 231 p
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 176 p
  4. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 176 p
  5. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 169 p

Al disputarse las carreras en Australia este fin de semana nos va a tocar trasnochar de verdad, además de tener que sortear el cambio de hora que volveremos a sufrir en la madrugada del 26 al 27 de octubre ganando una hora de sueño (a las 3:00 serán las 2:00). Los entrenamientos se disputarán durante toda la madrugada y las carreras arrancarán el domingo a las 2:00 con la salida de Moto3, Moto2 lo hará a las 3:20 y las MotoGP saldrán disparadas a las 5:00.

Rins Silverstone Motogp 2019

Para que no te pierdas la acción de lo que ocurre en el el circuito de Phillip Island te dejamos a continuación todos los horarios del Gran Premio, pero como ya sabes la única opción para seguir el mundial esta temporada es a través de DAZN después de que la plataforma de streaming se hiciera con los derechos de retransmisión del campeonato. Y recuerda preparar café a cubos.

Horarios MotoGP Australia 2019:

  • Viernes 25:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 0:00
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 0:55
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 1:50
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 4:15
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 5:10
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 6:05
  • Sábado 26:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 0:00
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 0:55
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 1:50
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 3:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 4:00
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 4:30
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 4:55
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 5:25
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 6:05
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 6:30

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir