Publicidad

Cambio generacional en Yamaha: Fabio Quartararo supera a Valentino Rossi en la general de MotoGP

Cambio generacional en Yamaha: Fabio Quartararo supera a Valentino Rossi en la general de MotoGP
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de Japón de MotoGP ha supuesto un cambio inesperado en la clasificación general del mundial. Fabio Quartararo ya está por delante de un Valentino Rossi que tuvo una carrera de perros en Motegi. El francés del Petronas ya es matemática el rookie del año y va camino de ser también el mejor satélite.

Quartararo sumó su segundo podio consecutivo y ya triplica los que ha hecho Rossi en toda la temporada. Ya solo le falta conseguir la primera victoria de su carrera en MotoGP, la cual de momento le está negando Marc Márquez. Veremos qué decisiones toma Yamaha a partir de ahora con sus pilotos, porque la situación es compleja.

La peor temporada de Valentino Rossi en MotoGP

Quartararo Japon Motogp 2019

En Motegi no hubo opciones reales de que Quartararo ganase la carrera. Márquez dominó desde la primera curva, aunque 'El Diablo' intentó pegarse en los primeros giros pero le fue imposible. Es la cuarta vez que Quartararo termina segundo en lo que llevamos de temproada, y en todas las ocasiones fue Márquez quien le ganó.

Aún así, el día es muy positivo para Quartararo. Ha sumado su sexto podio en la categoría, segundo consecutivo, y además ha garantizado matemáticamente el título de mejor rookie del año. Además, el francés se queda a un paso de asegurarse también el trono de los independientes, ya que suma 38 puntos más que Jack Miller.

Rossi Japon Motogp 2019 2

De hecho, Fabio Quartararo ha superado en número de puntos a Valentino Rossi. El del Petronas se queda sexto con 163 mientras que 'Il Dottore' se queda clavado en los 145 después de su caída en Japón. Y cuidado porque Quartararo está a solo seis puntos de Danilo Petrucci, que es quien marca el top cinco de la general de MotoGP.

"Estoy súper contento de decir que en mi primer año en MotoGP estoy justo delante de mi ídolo, o de uno de mis ídolos. Tenemos que seguir así", comentaba Quartararo sobre su situación en el mundial. Ahora se pone como objetivo ganar por primera vez: "En la que tenemos más opciones es Australia, porque la Yamaha va muy bien, pero si tengo que elegir una por mi equipo sería lograr la victoria en Malasia".

Rossi Japon Motogp 2019

Menos optimismo rezumaba Valentino Rossi tras la carrera. El italiano fue el único piloto de Yamaha que no estuvo en la pelea por el podio. De hecho cuando se cayó iba undécimo, peleando contra Danilo Petrucci por la décima posición. Su falta de velocidad es alarmante y pone en un compromiso a Yamaha, ya que cada vez es más evidente que Rossi no es su mejor opción.

"Siempre soy el que sufre un poco más en aceleración respecto a los otros pilotos Yamaha y estoy por detrás en velocidad", comentaba un Rossi que va séptimo en la general, igualando su peor resultado, que fue el primer año con Ducati. Por detrás tiene a Miller a 20 puntos y, aunque en principio no debería superarle, si lo hiciese convertiría al 2019 en el peor año de Rossi en MotoGP.

En Motorpasión Moto | La crisis de Jorge Lorenzo es la del Repsol Honda: un mundial por equipos de MotoGP que se escapa | Probamos la Triumph Street Triple RS: 123 CV y 166 kg de moto naked apta para carretera y tandas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir