Los mercados de pilotos y equipos de MotoGP, en ascuas por dos decisiones inminentes de Valentino Rossi

Los mercados de pilotos y equipos de MotoGP, en ascuas por dos decisiones inminentes de Valentino Rossi
Sin comentarios

Estamos ya a mediados de mayo y los mercados de fichajes de MotoGP están empezando a calentarse. De cara a 2022 la mayor parte de los grandes pilotos ya tienen contrato en vigor, pero la falta de emoción por ese lado se compensa con el juego en el que están involucrados los equipos satélites: ahora mismo hay tres buscando una marca asociada.

Tanto en mercado de pilotos como el de equipos van a depender en gran medida de una misma persona: Valentino Rossi. El piloto más laureado de la parrilla actual debe decidir si sigue corriendo o no en 2022, y además también tiene que elegir una buena marca que sustente su nuevo proyecto, el VR46. Las dos decisiones son inminentes.

El VR46 debería anunciar esta semana con que marca correrá en 2022

Marini Jerez Motogp 2021

La primera en llegar será la que implica al VR46, y lo más normal sería que la conozcamos durante el Gran Premio de Francia de este mismo fin de semana. Rossi y su equipo ya dijeron que se iban a tomar diez días y que después tendríamos anuncio. Ahora mismo las dos únicas opciones parecen Aprilia y Ducati.

El Pramac va a seguir ligado a Ducati con casi total seguridad, igual que el LCR con Honda. Lo del Tech3 con KTM ya está confirmado, y el silencio de Suzuki invita a pensar que seguirán solo con dos motos en pista. La decisión está en manos de los altos dirigentes de Hamamatsu, y aún no se descarta que el veredicto sea positivo, pero la ausencia de noticias invita al pesimismo.

Rossi Jerez Motogp 2021

Sin Suzuki compitiendo en el mercado de equipos satélites, al Petronas no le quedaría más remedio que seguir con Yamaha, así que Gresini y el VR46 se repartirían las otras dos Ducati y las Aprilia. En principio, el equipo del difunto Fausto Gresini acabó regular con los de Noale, así que el VR46 podría acabar ahí.

La segunda decisión de Rossi, la que afecta a su futuro como piloto, se podría demorar más, quizá hasta el Gran Premio de Italia en Mugello, dentro de tres semanas. Pero viendo el rendimiento del italiano, es difícil imaginar que vaya a prolongar un año más el suplicio. Quiere retirarse con público, pero quizá en la segunda mitad de 2021 pueda tenerlo ya.

Gardner Jerez Moto2 2021

En un mercado con tan pocas plazas libres, su decisión es clave. Salvo descalabro monumental de Jack Miller, la única moto de equipo oficial libre sería la segunda Aprilia, para la que Andrea Dovizioso está en la pole tras sus test en Jerez y Mugello. Y quizá tras algún 'wild card' este año. Por contrato, Franco Morbidelli tendrá que llevar ya una Yamaha actualizada, aunque siguiendo en el Petronas.

Al ampliar la parrilla a 24 motos tendremos dos pilotos nuevos. Uno será seguro Fabio Di Giannantonio, que va a correr con Gresini, pero aún no se sabe con qué moto. Y en el Tech3 todo apunta a que Remy Gardner reemplazará a Iker Lecuona si el español no mejora urgentemente. Enea Bastianini estará en el tercer equipo de Ducati, sea el que sea, salvo improbable ascenso.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 1250 RT: la rutera de Múnich se refuerza con control de crucero adaptativo, pantallón de 10,25" y aún más confort | No solo era velocidad punta: Ducati arrasó en la ratonera de Jerez con una moto polivalente que rompe los esquemas de MotoGP 2021

Temas
Inicio