¡Oficial! El Tech3 es el primer equipo de MotoGP con marca asegurada hasta 2026 y seguirá con KTM

¡Oficial! El Tech3 es el primer equipo de MotoGP con marca asegurada hasta 2026 y seguirá con KTM
Sin comentarios

El baile de equipos y marcas para el próximo lustro de MotoGP ya tiene una incógnita menos. El Tech3 seguirá siendo la estructura satélite de KTM. Así lo han anunciado en la mañana del Gran Premio de Estapaña de MotoGP, que se está disputando en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

KTM le seguirá proporcionando sus motos al Tech3 como mínimo hasta 2026, asegurándose la continuidad de una alianza que, aunque corta, ya ha resultado ser bastante fructífera. El acuerdo llevaba meses apalabrado, pero ha sido ahora cuando se ha firmado definitiva la continuidad de la unión.

El VR46 decidirá su moto en menos de diez días

Vr46 Motogp

Tech3 y KTM llevan corriendo juntos solo desde 2019, pero los resultados son inmejorables para ambos. El equipo francés estuvo 18 temporadas corriendo con Yamaha en MotoGP sin lograr ganar ninguna carrera, pero en solo dos años y poco con KTM ya suman dos triunfos, ambos de Miguel Oliveira en 2020.

Por el lado de KTM, de las tres carreras que han ganado en MotoGP dos han sido del Tech3. Además, tienen total libertad para colocar allí a los pilotos que les interesan, como es el caso de Iker Lecuona y Danilo Petrucci ahora mismo. Lo lógico era mantener una unión que estaba dando tantos resultados en tan pocos años.

Petrucci Jerez Motogp 2021

La confirmación de que el Tech3 correrá con KTM es solo la primera ficha del dominó que cae. El VR46, el nuevo equipo de Valentino Rossi, anunció que se daba tan solo diez días de plazo para decidir con qué marca iba a correr a partir de 2022, y que estaba negociando con Ducati, Aprilia, Suzuki y Yamaha.

Además de lo de KTM y el Tech3, dentro de este mercado de equipos se da por hecho que Honda seguirá con el LCR y que en el Pramac seguirá montando las Ducati. Ambas negociaciones están muy encarrilladas. Pero aún quedan tres equipos más por colocar y tres marcas sin equipos satélite asignado.

Lecuona Jerez Motogp 2021

Las opciones de que Suzuki tenga su equipo satélite cada vez parecen menores, lo que empujaría a Ducati a seguir poniendo seis motos en pista. El Team Gresini ha mantenido negociaciones bastante avanzadas con la casa de Borgo Panigale, aunque tampoco se puede descartar que acaban siendo el apoyo de Aprilia.

Otro punto importante de todo este mercado es qué va a pasar entre Yamaha y el Petronas. La lógica invita a pensar que seguirán juntos dando el potencial económico de los malayos. La única alternativa viable sería marcharse con Suzuki, pero en Hamamatsu no tiene nada claro lo de su equipo satélite. Ha habido tiranteces entre Yamaha y el Petronas, pero están condenados a seguir.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Pan America 1250: una sorprendente maxitrail con suspensiones inteligentes y 150 CV, desde 16.990 euros | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas
Inicio