Valentino Rossi va antepenúltimo de MotoGP con solo cuatro puntos en cuatro carreras: "Se nos acaban las ideas"

Valentino Rossi va antepenúltimo de MotoGP con solo cuatro puntos en cuatro carreras: "Se nos acaban las ideas"
3 comentarios

Que Valentino Rossi podía sufrir en su nueva aventura con el Petronas era algo bastante asumido, pero llegar a tales extremos no entraba en ningún pronóstico. El piloto italiano volvió a acabar fuera de los puntos en Jerez, un circuito en el que es el piloto con más victoria y a cuyo podio se subió la temporada pasada, ya con 41 años.

Rossi tan solo terminó por delante de Tito Rabat y de Lorenzo Savadori, además de superar a Álex Rins, que se había caído previamente. 'Il Dottore' solo suma cuatro puntos después de cuatro carreras, todos los que consiguió en la cita inaugural de Catar, y sobra decir que está firmando su peor inicio de temporada.

Son tres carreras seguidas sin puntuar y lograr el podio 200 cada vez está más difícil

Rossi Espana Motogp 2021

Para poner en perspectiva lo que está pasando con Rossi, basta con explicar que antes de 2021 jamás había terminado una carrera fuera de los puntos sin caída previa. En lo que llevamos de este año ya lo ha hecho dos veces: primero en Doha y ahora en Jerez. Si sumamos la caída de Portimao ya son tres carreras consecutivas sin puntuar.

"Fue una carrera difícil después de un fin de semana difícil. No tenía un buen ritmo, más o menos la misma velocidad que en los entrenamientos y eso no es suficiente. Intenté, al menos, llevarme a casa algún punto, estaba cerca de Danilo Petrucci e Iker Lecuona, pero cuando intenté adelantar a Iker, me fui largo y perdí la posición con mi hermano", cuenta Rossi.

Rossi Espana Motogp 2021 2

El resultado fue que Rossi acabó 17º, suma su tercera carrera consecutiva sin puntuar y va antepenúltimo en la general del mundial, empatado a cuatro puntos con su hermano, Luca Marini. Solo tiene por detrás a Savadori y Lecuona, con dos puntos cada uno, además de a un Tito Rabat que simplemente hizo de sustituto en Jerez.

Rossi comentaba tras la carrera que "se nos acaban las ideas. Estos no son los resultados que me esperaba. Me costó durante todo el fin de semana. En el test tendremos alguna cosa para probar y veremos si logro mejorar. No consigo pilotar al máximo. Debemos encontrar un camino técnico a seguir. Es necesario ser optimistas y estar motivados".

Rossi Jerez Motogp 2021

Y es que ya se ha convertido en algo habitual ver a Rossi luchando en el furgón de cola con los Lecuona, Petrucci, Álex Márquez, Savadori y Marini. El problema es que sus tres compañeros de marca pasan a la Q2 con facilidad, algo que para Rossi parece más un milagro a estas alturas. Y Franco Morbidelli sí estuvo en el podio de Jerez.

Rossi dijo antes de empezar la temporada que si no tenía unos mínimos resultados se retiraría al final de este año. En principio el anuncio oficial de si renueva o no debería llegar dentro de un mes, en el doblete de Mugello y Montmeló. No tiene pinta de que estos sean los resultados que buscaba, pero "siento un gran apoyo por parte del equipo. Eso me hace estar feliz", concluye Rossi.

En Motorpasión Moto | No solo era velocidad punta: Ducati arrasó en la ratonera de Jerez con una moto polivalente que rompe los esquemas de MotoGP 2021 | La hemorragia de puntos de Álex Rins: pocas caídas pero muy costosas que le impiden ser una apuesta segura en MotoGP

Temas
Inicio