Remy Gardner tendría una cláusula para ascender a MotoGP en 2022 con KTM según su padre, el mítico Wayne Gardner

Remy Gardner tendría una cláusula para ascender a MotoGP en 2022 con KTM según su padre, el mítico Wayne Gardner
1 comentario

La temporada no ha podido empezar mejor para la estructura de Aki Ajo, tanto en Moto2 como en Moto3. Los pilotos del equipo están dando la sorpresa esta temporada, y parece que van a luchar por ambos mundiales. Uno de los candidatos, Remy Gardner, podría tener ya bastante asegurado su futuro en el mundial.

Según ha explicado su padre, el mítico Wayne Gardner, el piloto de Moto2 tendría una cláusula para ascender directamente a MotoGP la próxima temporada con KTM, presumiblemente en las filas del Tech3. Aunque desde la marca austriaca ha salido Pit Beirer, el manager del equipo, para pararle los pies a los Gardner.

Beirer desmiente que haya ninguna decisión tomada para MotoGP 2022

Fernandez Gardner Portugal Moto2 2021

"Remy tiene un contrato con KTM de dos años. Esto significa un año en Moto2 y un año en MotoGP. Si sus resultados son lo suficientemente buenos, automáticamente obtendrá un sitio en MotoGP en KTM", dijo Wayne Gardner en un podcast al que le invitaron para hablar sobre la actualidad de MotoGP.

2021 está siendo el primer año de Gardner con KTM en las filas del Ajo Motorsport, y los resultados están siendo muy positivos. Se ha subido al podio en las tres carreras que ha disputado, estuvo a punto de ganar en Catar y va líder del mundial con cuatro puntos del ventaja sobre su compañero, Raúl Fernández.

Pit Beirer Ktm Motogp

Sin embargo, Beirer ha salido al quite para rebajar un poco las expectativas de los Gardner. "Es demasiado pronto para hacer estas suposiciones. Seguro que tenemos que pensar en ello. Después de la tercera carrera no nos comprometeremos a saber si uno de los pilotos puede subir a MotoGP o no, queremos ver más carreras", dijo el manager.

Con Iker Lecuona en la cuerda floja y recibiendo críticas públicas de Hervé Poncharal, el jefe del Tech3, es fácil imaginar que KTM podría marcarse el 2022 como fecha para que Gardner sustituya al valenciano, y esperar a 2023, cuando presumiblemente Danilo Petrucci podría dejar MotoGP, para que suba Raúl Fernández. Pero son solo suposiciones.

Raul Fernandez Gardner Portugal Moto2 2021

"Ahora estamos al principio de la temporada. También queremos evaluar la situación a mitad de temporada. Debemos conocer un poco mejor a todos los pilotos antes de dar los siguientes pasos. Tenemos contratos para la próxima temporada con los cuatro pilotos de Moto2 y Moto3, así que tenemos tiempo suficiente para considerar si subimos a un piloto joven a MotoGP", concluye Beirer.

Y es que en KTM ya habrán escuchado los rumores que apuntan a que hasta tres marcas de MotoGP habrían contactado ya con Raúl Fernández tras su fulgurante debut en Moto2. Después de perder a Jorge Martín la temporada pasada, KTM querrá estar segura de blindar a un talento que viene pegando muy fuerte, incluso más que Gardner.

Iker Lecuona está en la cuerda floja para seguir en MotoGP en 2022

Lecuona Portugal Motogp 2021

Estos rumores llegan cuando más evidente es que en KTM no están satisfechos con el rendimiento de Lecuona. Poncharal, el jefe del Tech3, ha dicho públicamente que "no tengo palabras para Iker, creo que está completamente perdido. Nada funciona. Cuando recuerdo al Iker de principios del año pasado, estaba lleno de energía, a veces cometiendo errores, pero siempre presionando. Este año por alguna razón no hay nada que funcione, no hay brillo"

Con solo 21 años, Lecuona sigue siendo el piloto más joven de MotoGP, pero sus actuaciones en 2021 están siendo muy pobres tras un 2020, y la última carrera de 2019, bastante prometedores. Siendo tan joven, no sería descartable un paso atrás para tomar impulso y volver más adelante, si es posible. Al fin y al cabo, su posible sustituto, Gardner, es dos años mayor que él y Raúl Fernández de la misma edad.

En Motorpasión Moto | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos | La Triumph Street Scrambler se actualiza al mismo precio: motor Euro 5 con 65 CV, mejores acabados y edición especial Sandstorm

Temas
Inicio