¡Es oficial! Valentino Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP, el VR46, hasta 2026 y de la mano del petróleo saudí

¡Es oficial! Valentino Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP, el VR46, hasta 2026 y de la mano del petróleo saudí
8 comentarios

Lo que era un secreto a voces ya es oficial. El VR46 correrá en MotoGP la próxima temporada como equipo propio. La estructura de Valentino Rossi va a participar en la categoría reina del mundial apoyada por el petróleo saudí de Aramco, que será el patrocinador principal del equipo en esta nueva aventura.

El VR46 ha firmado con MotoGP un contrato que le une a la categoría hasta 2026 pero de momento no se desvela si va a ocupar la plaza del Esponsorama ni con qué moto correrán. Solo se hace oficial lo que ya estaba en el ambiente: que Valentino Rossi tendrá su propio equipo de MotoGP a partir de 2022.

No se aclara si el VR46 ocupará la plaza del Esponsorama, la nueva posición de Sky ni la moto que llevarán

Vr46 Motogp

El anuncio oficial ha llegado por parte de Aramco, quien confirma el acuerdo alcanzado con el VR46 para ir de la mano durante las cinco temporadas de contrato que han firmado con MotoGP. El nombre oficial del equipo será Aramco Racing Team VR46, así que es muy probable que los colores azul y verde se unan al negro habitual del VR46.

En el comunicado además se confirma que el VR46 mantiene su estructura de Moto2 intacta, pero ahora suma la de MotoGP. Recordemos que hace un año cerraron el equipo de Moto3 para poder afrontar el desembarco de Luca Marini en la categoría reina, corriendo con el Esponsorama pero con los colores de la academia de Valentino Rossi.

Marini Portimao Motogp 2021

Este acuerdo con Aramco hace dudar también sobre la fortaleza de la unión entre el VR46 y Sky. En principio el operador televisivo era el apoyo más fuerte de la estructura de Valentino Rossi, el que más espacio ocupar tanto en sus motos de Moto2 como en la MotoGP de Marini, pero ahora, en casi de seguir, sería relegado del puesto de patrocinador principal.

Aunque el VR46 no está aún en la parrilla de MotoGP como equipo, sí que Luca Marini está luciendo sus colores en la Ducati del Esponsorama. Se esperaba que fuese un primer paso para convertir al equipo español en el VR46, pero de momento no se ha dicho nada al respecto. ¿Podría ser el primer paso para una parrilla de 26 pilotos?

Aramco Vr46 Motogp

Otra cosa que no se revela es con qué moto correrá el VR46. En los últimos días se vinculó a la estructura de Valentino Rossi con Aprilia, pero lo más lógico sería que acabase unida a Yamaha, en el caso de que pierdan a Petronas, o a Suzuki, quienes a priori podrían aportar una moto más competitiva que Aprilia. Pero los vínculos italianos y el pasado en Noale tira mucho a Rossi.

En cuanto a los pilotos, está claro que Luca Marini va a ser uno de ellos. El hermano de Rossi tiene un puesto asegurado, pero para pilotar la segunda moto hay dos opciones muy buenas. La primera, Marco Bezzecchi, actual piloto de Moto2 y de la academia. El segundo, el propio Valentino Rossi, que podría darse un año de despedida ya con público y corriendo en su propio equipo.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuono 660: una naked para el carnet A2 que se separa de la RS 660 por equipamiento y no tanto en precio | ¿Debe retirarse Valentino Rossi? La eterna batalla entre el legado de una leyenda y su pasión por las motos

Temas
Inicio