Publicidad

¡Max Biaggi podría volver a MotoGP! Aprilia quiere que sustituya a Andrea Iannone en los test de Sepang

¡Max Biaggi podría volver a MotoGP! Aprilia quiere que sustituya a Andrea Iannone en los test de Sepang
5 comentarios

Increíble pero cierto. A sus 48 años de edad las puertas de MotoGP se vuelven a abrir para Max Biaggi. El caso de dopaje de Andrea Iannone podría provocar que volvamos a ver al piloto romano competir en MotoGP, aunque solo sea en unos test de pretemporada. Aprilia valora seriamente la presencia de Biaggi.

Hay que recordar que Max Biaggi es embajador de Aprilia y recientemente estuvo en Sepang probando la nueva 1100 RSV4 X, y el rendimiento del romano fue tan bueno que en Aprilia valoran utilizarle para desarrollar la nueva RS-GP para MotoGP, una moto que va a ser decisiva en el devenir de la marca en la categoría.

Biaggi reconoce en Twitter que la posibilidad existe

Biaggi Aprilia Motogp 2020 2

El caso de dopaje de Iannone, ya confirmado en el contranálisis, ha puesto patas arriba la situación de los pilotos de la marca. Parece que Bradley Smith pasará a ser el piloto titular mientras que Lorenzo Savadori sería el nuevo probador, pero Karel Abraham todavía tiene opciones de quedarse con algunos de los dos puestos.

Y en medio de todo esto aparece Max Biaggi. Recordemos que Aprilia es una de las dos marcas, junto a KTM, que aún tiene concesiones. Ello le permite alinear a sus pilotos titulares en el shakedown que en principio solo está reservado para probadores y novatos. Aprilia se plantea alinear a Aleix Espargaró, Bradley Smith y Max Biaggi.

Biaggi Aprilia Motogp 2020

Esto es más que un rumor, ya que el propio piloto italiano ha hablado abiertamente del asunto en sus redes sociales. De hecho se hizo eco de la noticia y añadió que "es una gran tentación. ¿Nos subimos al colín de la Aprilia? ¿Empezamos a soñar?". Desde luego, parece que a Biaggi también le gusta la idea.

Recordemos que Biaggi está íntimamente ligado a Aprilia. Hasta el punto de que es embajador de la marca. El romano ganó sus seis títulos mundiales, cuatro de 250 cc y otros dos de Superbikes, pilotando para Aprilia. Sin duda la marca de su vida, a pesar de que haya pasado también por Honda, Yamaha, Suzuki y Ducati entre todas las categorías.

Biaggi Aprilia Motogp 2020 4

Ya en 2015 Biaggi le hizo un favor a Aprilia volviendo a correr unas carreras del mundial de Superbikes, consiguiendo hasta un podio, cuando llevaba tres años retirado. El piloto italiano lleva sin correr a alto nivel desde entonces e incluso tiene su propio equipo de Moto3, el Max Racing Team, en el que Arón Canet casi gana el mundial el año pasado.

Después de rodar la pasada semana en Sepang, Biaggi casi se resignaba a su destino diciendo que "mi condena es que sigo siendo jodidamente rápido. Cuando me subo a una moto, como en hecho en Malasia, me sigo divirtiendo como un loco". Un mensaje enigmático que nos lleva a preguntarnos si no tendremos a Max Biaggi de vuelta a MotoGP.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020 | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios