Publicidad

¡Confimado! El contraanálisis ratifica el dopaje de Andrea Iannone en Malasia

¡Confimado! El contraanálisis ratifica el dopaje de Andrea Iannone en Malasia
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Rara vez un contranálisis salva a un deportista en un caso de dopaje, y el de Andrea Iannone no ha sido la excepción. La segunda prueba realizada al piloto italiano de MotoGP también ha dado como resultado el positivo por drostanolona, un esteroide androgénico anabólico exógeno totalmente prohibido por la categoría.

Iannone dio positivo durante el pasado Gran Premio de Malasia de MotoGP. El resultado de aquellas pruebas se conoció en diciembre, y desde entonces tiene suspendida su licencia para participar en cualquier tipo de evento deportivo relacionado con el motociclismo. Una sanción que no parece que se le vaya a levantar a la vista de este contranálisis.

Le podría caer una sanción de entre seis meses y cuatro años

Iannone Crash Motogp 2019

A lo que se agarra ahora Iannone para defenderse es a que los valores de drostanolona que se han recogido en el control han sido muy bajos, por lo que pretenden que la suspensión quede sin efecto. Dentro de 45 días la Comisión Disciplinaria Internacional emitirá la sanción definitiva, y si es desfavorable, como todo apunta, Iannone tendrá que apelar al TAS.

El problema son las fechas. Del 7 al 9 de febrero se disputan los test de pretemporada en Sepang y ahora parece imposible que Iannone pueda estar sobre la Aprilia. Incluso si le retirasen la sanción, cosa poco probable, llegaría justo al Gran Premio de Catar, el primero de la temporada. La cosa pinta fea para Iannone.

Iannone Motogp 2019

Porque además 'The Maniac' se enfrenta a una sanción que puede ser muy dura. En otros casos similares hemos visto como el deportista ha llegado a estar inhabilitado durante dos años. Legalmente puede ir de los seis meses a los cuatro años. Si se cumple este pronósticos, o incluso se empeoran, podría ser el fin de la carrera de Andrea Iannone en MotoGP.

"La moto es mi vida. Habría sido tonto jugándomela así. Soy el piloto que menos usa las redes sociales. Sólo en los actos publicitarios que tengo por contrato", decía Iannone en declaraciones a La Gazzetta dello Sport. El piloto italiano ha sido acusado, incluso desde Aprilia, de prestar más atención a Instagram que a su carrera deportiva.

Iannone Aprilia 2019

Ahora Aprilia tiene que tomar una decisión. Parece claro que Iannone será como mínimo en los primeros test, y posiblemente en toda la temporada. Parece que Bradley Smith, el piloto de pruebas, es el mejor situado para correr en 2020, pero también Karel Abraham y Lorenzo Savadori mantienen esperanzas.

Ver esta publicación en Instagram

Morning training done ! @underarmourita #underarmour #adv

Una publicación compartida de Andrea Iannone (@andreaiannone) el

"Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento señalado. Si la gente quiere hablar, que hablen", concluía un Iannone que no obstante reconoce que tomó alguna sustancia porque le preocupaba la diferencia de peso con Aleix Espargaró, pero aclara que todas fueron legales.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios