Publicidad

Andrea Iannone, suspendido por la FIM por dar positivo en un control antidopping durante el GP de Malasia

Andrea Iannone, suspendido por la FIM por dar positivo en un control antidopping durante el GP de Malasia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El piloto del equipo Aprilia de MotoGP, Andrea Iannone, ha sido suspendido provisionalmente por la FIM después de que diese positivo en un test antidopaje durante el pasado Gran Premio de Malasia. La suspensión solo es provisional hasta que se abra un plazo de apelación ante el TAS y se imponga la sanción definitiva.

La sanción se hizo efectiva inmediatamente en cuanto la FIM recibió el informe de la AMA, la Agencia Mundial Antidopaje, en el que se especifica que Iannone dio positivo en una sustancia no específica dentro de la categoría de esteroides androgénicos anabólicos exógenos, en una prueba de orina que se le hizo tras la carrera en Sepang.

Iannone no podrá competir en moto hasta nuevo aviso

Iannone Dopaje Motogp 2019

Por supuesto, Iannone tiene derecho a reclamar que se analice la muestra B, pero mientras no se resuelva el asunto tiene prohibido participar en cualquier competición relacionada con el motociclismo hasta nuevo aviso. Así pues, su participación en el próximo Campeonato del Mundo de MotoGP se complica mucho.

Veremos qué decisión toma ahora Aprilia al respecto, si respalda a su piloto en todo el proceso de reclamaciones y apelación, o bien opta por buscar ya un relevo para no tener más incógnitas de cara a la pretemporada y primeras carreras. También será importante para esto la reacción que adopte el propio Iannone.

Iannone Dopaje Motogp 2019 2

Andrea Iannone fue otrora un piloto bastante prestigioso dentro de MotoGP, sobre todo después de ganar su primera y única carrera en el Gran Premio de Austria de 2016, que supuso la primera de Ducati en muchos años. A pesar de ello, los de Borgo Panigale le reemplazaron por Jorge Lorenzo a finales de año, y ahí empezó su penitencia.

Pasó por Suzuki, donde no lo hizo del todo mal pero tampoco terminó de encajar. La temporada pasada fue su debut con Aprilia, y desde luego que no fue un buen año, vapuleado por Aleix Espargaró, sobre todo al principio. Con una carrera cada vez más enfocada a su faceta de modelo de Instagram, la trayectoria de Iannone en las motos puede haber sufrido hoy un varapalo definitivo.

Iannone Aprilia Motogp 2019

En caso de no poder continuar en MotoGP podría suponer un nuevo cambio en el mercado de pilotos. Aprilia tendría que buscar un sustituto para Iannone, aunque también podría tirar de Bradley Smith, piloto reserva del equipo y que hizo tres wild card el año pasado. Esto llega solo unos meses después de que se anunciase que Iannone sería el nuevo mánager de Romano Fenati.

El de Iannone no es ni mucho menos el primer caso de dopaje en las motos. Hace solo un año dio positivo por segunda vez Anthony West, un mítico de MotoGP que es reincidente en este asunto, ya que entre 2012 y 2013 se pasó 18 meses sancionados. El segundo positivo, el de 2018, terminó con su carrera deportiva.

En Motorpasión Moto | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios | Siete formas de luchar contra el vaho en la moto y no morir en el intento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios