Maverick Viñales correría el resto de 2021 en MotoGP con Aprilia como 'wild card' y debutaría ya en Aragón

Maverick Viñales correría el resto de 2021 en MotoGP con Aprilia como 'wild card' y debutaría ya en Aragón
10 comentarios

El regreso de Maverick Viñales a la parrilla de MotoGP podría estar mucho más cerca de lo esperado. Tras resolver su contrato con Yamaha, parece que Aprilia, que ya ha anunciado su fichaje de cara a 2022, no quiere perder el tiempo y pretende subirlo a la moto en este mismo mes de agosto, con vista a que complete casi toda la temporada.

Viñales se subiría por primera vez a la Aprilia RS-GP 2021 los días 31 de agosto y 1 de septiembre en un test privado en Misano, similar a los que protagonizó Andrea Dovizioso cuando parecía que en Aprilia le tenían como primera opción. El plan es que Viñales comience a competir ya en MotorLand.

Viñales se subirá a la Aprilia el 31 de agosto en un test en Misano

Vinales Estiria Motogp 2021

Como marca con concesiones que es, Aprilia dispone de seis 'wild card' que gastar en esta temporada 2021. Hasta el momento no han utilizado ninguno, en gran parte porque en ningún caso Dovizioso ha querido implicarse demasiado en el proyecto, ni siquiera para sustituir al lesionado Lorenzo Savadori en Austria.

No haber gastado ningún 'wild card' le va a venir bien a Aprilia ahora. Podrán hacer que Viñales compita en el resto de la temporada sin bajar a Savadori de la moto, y cumpliendo así su compromiso con el italiano de mantenerle todo el año. En 2022 Savadori seguirá ligado a Aprilia, probablemente como probador.

Vinales Austria Motogp 2021

Viñales no podrá estar en Silverstone. Es demasiado precipitado y sus test en Misano son después de la carrera británica. Pero sí se subirá a la Aprilia para el Gran Premio de Aragón que se celebre en septiembre en el circuito de MotorLand Aragón, y que además podrá verse en abierto en España a través de Telecinco.

Ahí Aprilia gastará en Viñales el primero de sus seis 'wild card'. Aunque el calendario de MotoGP para lo que queda de temporada es una incógnita, si obviamos Silverstone quedarían solo seis carreras hasta el final del año: la de Aragón, dos en Misano, una en Portimao, una en Valencia y otra en Austin, aunque podría ser reemplazada por Jerez.

Vinales Estiria Motogp 2021 2

Seis carreras y seis 'wild card' de los que dispone Aprilia. Las cuentas salen perfectas para que Viñales pueda terminar la temporada. Podrá acumular experiencia en competición, además de en entrenamientos, sobre el V4 de Aprilia y su particular estilo de pilotaje. El objetivo es llegar a 2022 lo mejor preparado posible.

En cuanto a Dovizioso, su vínculo con la marca de Noale no parece que se vaya a prolongar, ni siquiera como piloto probador. De hecho, tiene una propuesta muy seria sobre la mesa para terminar la temporada en el Petronas y ser piloto titular del Sepang Racing Team, con una Yamaha, el próximo año.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio