¡Confirmado! Los Grandes Premios de Aragón y San Marino de MotoGP se podrán ver gratis por televisión en Telecinco

¡Confirmado! Los Grandes Premios de Aragón y San Marino de MotoGP se podrán ver gratis por televisión en Telecinco
2 comentarios

Ya habíamos tenido un pequeño anticipo, pero ahora es oficial. En 2021 podremos volver a disfrutar de dos carreras de MotoGP en abierto en España, esta vez a través de Telecinco. Serán los Grandes Premios de Aragón y de San Marino, cuya emisión acaba de anunciar el operador Mediaset, presumiblemente a través de su canal estrella.

La confirmación ha llegado en el spot promocional que Telecinco ha hecho para dar a conocer sus productos para el próximo curso televisivo. Allí vemos como en la categoría de deportes tan solo anuncian estas dos carreras de MotoGP, que se disputarán en el mes de septiembre y prácticamente de forma consecutiva.

Todas las carreras de MotoGP en septiembre se podrán ver en abierto

Rins Aragon Motogp 2020

Mediaset ya emite los resúmenes de las carreras de MotoGP a través de Be Mad, aunque con datos de audiencia bastante pobres en comparación con los que tenían estas mismas piezas en Teledeporte el año pasado. Aún así, Mediaset va a redoblar su apuesta por las motos con estos dos eventos en directo.

El Gran Premio de Aragón está previsto para el fin de semana del 10 al 12 de septiembre en el circuito de MotorLand y será la tercera prueba española, mientras que el Gran Premio de San Marino se disputará la semana siguiente, del 17 al 19 de septiembre en Misano, y podría traer una gran sorpresa bajo el brazo.

Marquez Aragon Motogp 2019

Las últimas informaciones apuntan a que Dani Pedrosa podría volver a correr una carrera de MotoGP en ese Gran Premio de San Marino, en Misano, donde KTM ya ha pedido hacer un 'wild card'. Así que el regreso de Pedrosa a las carreras de MotoGP podría ser emitido en abierto para toda España.

Además, una importante información para los usuarios de DAZN, plataforma de pago, es que los Grandes Premios de Aragón y San Marino son los únicos que se van a disputar en el mes de septiembre, ya que el anterior, Gran Bretaña, es el último fin de semana de agosto y el siguiente, Japón, es el primero de octubre. Quien solo esté en DAZN por MotoGP puede ahorrarse un mes.

Morbidelli Misano Motogp 2020

Mediaset lleva desde 2012 vinculada al mundial de MotoGP, primero emitiendo todo el mundial en directo y después con los resúmenes. La única salvedad fue el año pasado, 2020, cuando TVE emitió las dos carreras en abierto y los resúmenes del mundial. Pero ahora las motos regresan a su casa habitual de los últimos años.

Aunque no está confirmado, lo lógico es que sea Sergio Romero quien siga al frente de las retransmisiones de Mediaset, aunque veremos con qué comentarista técnico. En el pasado estuvo Álvaro Bautista, pero las Superbikes corren en Barcelona-Catalunya coincidiendo con el Gran Premio de San Marino.

En Motorpasión Moto | Probamos la Royal Enfield Meteor 350: una moto retro para el carnet A2 bien construida y asequible que aceptaría algo más de motor | Moto3, la categoría peligrosa que desmiente aquello de "hasta que no pase algo grave no van a aprender"

Temas
Inicio