Despedido: Yamaha ha roto el contrato de Maverick Viñales y no correrá con la M1 en lo que queda de MotoGP 2021

Despedido: Yamaha ha roto el contrato de Maverick Viñales y no correrá con la M1 en lo que queda de MotoGP 2021
7 comentarios

La historia de Maverick Viñales en Yamaha ya ha terminado. La marca de Iwata acaba de anunciar que rompe el contrato del piloto español para lo que queda de temporada, dejándole "libre para emprender su camino futuro". No volveremos a ver a Viñales corriendo una carrera con una Yamaha.

Viñales abandona abruptamente el equipo Yamaha después de que tratase de romper su propia moto en el Gran Premio de Estiria pasándola de revoluciones. Ahora falta por ver si acabará la temporada en Aprilia, la marca que le ha contratado para 2022 y que podría bajar sin mucho problema a Lorenzo Savadori.

Viñales podría acabar la temporada 2021 en Aprilia

Vinales Assen Motogp 2021

Yamaha confirma que la decisión no solo se refiere al Gran Premio de Gran Bretaña, sino a todo lo que resta de temporada. Ha sido una operación de mutuo acuerdo, por lo que  Viñales tampoco estaba interesado el volver a correr con Yamaha, lo que hubiese sido un suplicio dada la situación.

"En Estiria la carrera no fue bien y, en consecuencia, tras una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la asociación. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y al equipo centrarse en el resto del año con un piloto de reemplazo", dice Lin Jarvis, el jefe del equipo.

Vinales Yamaha Motogp 2021

Lo que aún no se ha comunicado es quién reemplazará a Viñales, pero todo apunta a que Cal Crutchlow sería el elegido hasta final de temporada, y en 2022 esa plaza la ocupará Franco Morbidelli. Estos movimientos podrían hacer también que Jake Dixon y Darryn Binder debuten como pilotos de MotoGP en Silverstone y MotorLand.

"Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor", dice Viñales en el comunicado oficial. Unas escuetas palabras para despedir cuatro años y medio de trayectoria.

Savadori Francia Motogp 2021

Maverick Viñales ha ganado ocho carreras de MotoGP corriendo para Yamaha, cumpliendo siempre con al menos un triunfo por temporada. Sus mejores resultados en la general fueron dos terceros puestos, en 2017 y 2019, pero nunca ha estado realmente cerca de luchar por un mundial. Su dominio en Yamaha duró hasta que cambiaron los neumáticos en 2017.

Ahora hay que ver si Viñales termina la temporada corriendo en Aprilia, algo que sería lo lógico para que se fuese adaptando de cara al 2022. Lorenzo Savadori, que está recién operado tras el golpe en Estiria, no deja de ser un piloto prácticamente interino que está de titular ante la ausencia de corredores en Aprilia. Viñales puede ocupar su plaza.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio