El mundial de MotoGP no irá a Asia en 2021: cancelado el Gran Premio de Malasia y habrá dos rondas en Misano

El mundial de MotoGP no irá a Asia en 2021: cancelado el Gran Premio de Malasia y habrá dos rondas en Misano
Sin comentarios

Era un secreto a voces y ahora es oficial. El Gran Premio de Malasia tampoco estará en el calendario de MotoGP para la temporada 2021. Así lo ha confirmado Dorna, explicando que en su lugar habrá una cita doble en el circuito de Misano, aunque no será de forma consecutiva.

Las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, las complicaciones para viajar y los problemas logísticos se han llevado por delante la última carrera asiática que aún quedaba en el calendario. Podemos estar ante otro mundial de MotoGP que sea exclusivamente europeo, con la única salvedad de Catar.

Austin podría ser la siguiente carrera cancelada, y entraría Jerez

Ezpeleta Motogp 2021

El Gran Premio de Malasia se quedó solo en el calendario después de las cancelaciones de Japón, Australia y Tailandia. Un viaje al otro extremo del mundo para una única carrera ya no tenía sentido para el mundial de MotoGP, especialmente por las dificultades añadidas que supone el asunto.

En su lugar, habrá una segunda carrera en Misano, cuyo nombre oficial aún no se ha anunciado pero que apunta a llamarse Gran Premio de Emilia Romagna, ya que el que está en el calendario es el de San Marino. Ocuparía la misma fecha en la que estaba programada la carrera malasia, es decir, el 24 de octubre.

Motogp Austria 2021

Lo más curioso es que el Gran Premio de Emilia Romagna no sería consecutivo con el de San Marino. Entre medias, el 3 de octubre, está colocado el Gran Premio de las Américas en Austin, la única cita fuera de Europa que aún resiste en el calendario. Y no está claro que se vaya a disputar.

El plan inicial de Dorna es que todos los camiones de los equipos se queden en Misano, se viaje a Estados Unidos con lo indispensable y regresen a la Emilia Romagna, donde ya se encuentren todo montado. Pero Austin también podría caerse por la pandemia, y en ese caso se añadiría otra carrera en Jerez.

Rins Austria Motogp 2021

Aunque oficialmente el Gran Premio de Argentina solo aparece como pospuesto, ni la pandemia ni el incendio que sufrió el circuito de Termas de Río Hondo parecen augurar que vaya a volver al calendario. Al contrario, lo más probable es que se caiga también Austin y tengamos un mundial prácticamente europeo, con la salvedad inicial de Catar.

La de Misano será la cuarta cita doble de la temporada, después de las de Losail y el Red Bull Ring, que ya se han disputado, y de la de Portimao, cuyo Gran Premio de Portugal ya se celebró pero que aún tiene pendiente el del Algarve. Como decimos, podría no ser el último, porque Jerez ya está en reserva para otra carrera de MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio