Andrea Dovizioso seguirá siendo probador de Aprilia con la vista puesta en un regreso a MotoGP en 2022

Andrea Dovizioso seguirá siendo probador de Aprilia con la vista puesta en un regreso a MotoGP en 2022
Sin comentarios

Andrea Dovizioso va a seguir ligado a Aprilia el resto de la temporada. El piloto de Forlì tendrá otra prueba con la Aprilia RS-GP 2021 en el circuito Marco Simoncelli de Misano, y después el programa de test seguirá para que ambas partes puedan evaluar a la otra de cara a un posible regreso la próxima temporada.

Desde que se marchó de Ducati la decisión de Dovizioso de volver a competir en MotoGP ha sido firme, y la fecha fijada era 2022. Pero los movimientos del mercado empujan a que Aprilia sea la única posibilidad, y viendo los resultados que está consiguiendo Aleix Espargaró, tampoco sería un desastre para Dovizioso.

Dovizioso ha estado entrenando con Savadori este fin de semana

Savadori Dovizioso Motogp 2021

Aprilia ha anunciado formalmente que se han puesto de acuerdo con Dovizioso para desarrollar un programa de pruebas para el resto de la temporada, y el próximo test será en Misano los días 23 y 24 de junio. Una vez más, Dovizioso podrá probar en un circuito antes de la carrera del mundial para ayudar a Espargaró y Lorenzo Savadori.

"Nuestro proyecto pasó por una enorme revolución el año pasado y ahora podemos apretar en el desarrollo. La primera parte de la temporada 2021 ha sido muy positiva y se han visto mejoras más que evidentes. Poder establecer un calendario de trabajo con Andrea es una gran oportunidad", dice Romano Albesiano, el director técnico de Aprilia.

Dovizioso Aprilia Motogp 2021

Dovizioso ya pilotó la Aprilia RS-GP 2021 en Jerez y en Mugello, pero aún no ha podido apretar al máximo esa moto. En el trazado andaluz se dedicó a probar la ergonomía de la Aprilia, mientras que en Mugello cayó un chaparrón que frustró cualquier opción de que Dovizioso exprimiese al máximo la Aprilia.

El tres veces subcampeón del mundo de MotoGP explica que "dado que no pude probar en Mugello en condiciones de seco, estoy encantado de que Aprilia Racing me haya pedido continuar con el trabajo que comenzamos en Jerez para poder contribuir al desarrollo de la moto". Con 36 años, los que cumplirá en marzo de 2022, cada vez está más claro con qué marca volverá a MotoGP.

Dovizioso Savadori Motogp 2021

"Creo que esto será beneficioso para ambas partes: para mí, para poder entrenar en una moto de MotoGP en anticipación a un posible retorno en 2022; y para que Aprilia reciba lo que ellos consideran que puede ser información interesante. Por esta razón hemos decidido hacer más test", concluye Dovizioso.

Este mismo fin de semana ya hemos podido ver a Dovizioso entrenando con el piloto al que podría sustituir el año que viene, Lorenzo Savadori, en un circuito en Forlì, la localidad natal del primero. Dovizioso subió fotos y un vídeo en el que se ve cómo sigue la trayectoria de Savadori, aunque, obviamente, no con la MotoGP. Eso será en Misano.

En Motorpasión Moto | Probamos los Peugeot Metropolis GT y SW: dos leones gemelos con 36 CV para el carnet de coche y una ingente capacidad de carga | Honda, una sequía histórica en MotoGP y batiendo récords de caídas con una moto visceral: "En el garaje están perdidos"

Temas
Inicio