SBK Navarra 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Navarra 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

HOY SE HABLA DE

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa en un circuito completamente desconocido para las motos derivadas de serie, el de Navarra, en el norte de España. Una absoluta incógnita pero que va a ser decisiva a la hora de encontrar al campeón del mundo de esta temporada, porque el campeonato se ha comprimido al máximo.

Jonathan Rea sigue siendo el líder del mundial, pero la ventaja le ha menguado a solo tres puntos después de un fin de semana muy complicado en Most en el que Toprak Razgatlioglu volvió a mostrarse claramente superior. Y lo poco que sabemos de Navarra apunta a que podría haber cambio de líder.

Suzuki volverá al mundial de Superbikes en Navarra

Most Sbk 2021

Aunque las Superbikes jamás han competido en Navarra, sí que se han celebrado allí entrenamientos de pretemporada de los equipos y pruebas privadas. En ellas se vio que Yamaha, y en especial Razgatlioglu, tenían una marcha más en el trazado navarro. Los tiempos del turco impresionaron.

Si a eso le sumamos que la dinámica general de la temporada está siendo que Razgatlioglu es más rápido que Rea, se dan todos los ingredientes para que el turco recupere el liderato del mundial. De seis fines de semana en las Superbikes de 2021, Razgatlioglu ha sido el piloto más rápido en cuatro de ellos, y Rea en dos.

Redding Most Sbk 2021

En cualquier caso, Yamaha no debería echar tan pronto las campanas al vuelo, porque si algo sabemos de Rea es que se crece en los momentos de apuros. Además, es el absoluto dominador de las poles, tanto que ha hecho todas las de la temporada, así que es casi seguro que vaya a partir desde buena posición.

El problema de Rea está siendo la irregularidad tan poco habitual en él. Debe forzar más de la cuenta para igualar el ritmo de Razgatlioglu, y eso le está llevando a cometer más errores que de costumbre. Lleva tres caídas en carrera en solo media temporada, las mismas que en los dos últimos años completos.

Rea Most Sbk 2021

Por detrás, Scott Redding recuperó en Most alguna pequeña esperanza de título tras un fin de semana en el que ganó la segunda carrera larga, se quedó a una curva de ganar también la primera y además salió comprometido de matrimonio del circuito checo. Uno de esos eventos que cambian dinámicas de toda una temporada.

Ahora Redding está a 50 puntos exactos de Rea, lo que significa que técnicamente podría salir líder de Navarra, aunque las opciones de que eso suceda son casi imposibles. Pero para Redding será un respaldo verse de nuevo en la batalla, y necesita ratificarlo en Navarra para mantener el impulso toda la temporada. Que bonito sería un duelo a tres.

Van Der Mark Most Sbk 2021

BMW y Honda seguirán en su batalla por no ser la peor marca, donde de momento los japoneses están haciendo un papel bastante sombrío. Álvaro Bautista ya puso en tela de juicio su renovación y colocó el foco sobre las supuestas actualizaciones que debería traer Honda en las próximas carreras, empezando por Navarra.

La gran novedad de este fin de semana en Navarra va a ser el regreso de Suzuki como 'wild card' tres años después de su última presencia en el mundial de Superbikes. La moto que pondrán en pista será la Suzuki GSX-R1000 montada por el piloto japonés Naomichi Uramoto. Veremos de qué es capaz y si es el inicio de algo más.

Supersport 300 no correrá en Navarra

Redding Razgatlioglu Most Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios volverán a ser los habituales para el mundial, pero Supersport 300 no estará en Navarra.

Horarios SBK Navarra 2021

  • Viernes 20

    • FP1 SBK: 10:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 15:00 (DAZN)
  • Sábado 21

    • FP3 SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 11:10 (DAZN)
    • Primera carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SSP: 15:15 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 22

    • WUP SBK: 9:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 11:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 12:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 14:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP

Temas
Inicio