Andrea Dovizioso vuelve a ser una opción muy real para pilotar una Yamaha de MotoGP incluso en 2021

Andrea Dovizioso vuelve a ser una opción muy real para pilotar una Yamaha de MotoGP incluso en 2021
1 comentario

El mercado de pilotos de MotoGP podría dar su penúltimo vuelco inesperado en las próximas semanas. Andrea Dovizioso, cuyo regreso a la competición parecía cada vez más lejano, vuelve a ser un candidato muy serio para estar en la parrilla de 2022... ¡e incluso en la de 2021! Sería con una Yamaha del Petronas.

Tras la separación del Sepang Racing Team de su patrocinador principal, Petronas, que se llevará a cabo a finales de 2021, la estructura malasia ha encontrado un nuevo sponsor. Se trata de WithU, una marca comercial italiana que habría puesto como condición elemental que Dovizioso esté en el proyecto, y además apostan el dinero para hacerlo posible.

WithU, el nuevo patrocinador del Sepang Racing Team, clave en la vuelta de Dovizioso

Kornfeil Motoe 2021

Según informa el medio británico The Race, Dovizioso podría volver de su retiro para enrolarse en las filas del Sepang Racing Team a partir de 2022 con el apoyo de WithU, la marca comercial de Italia Energy Group que ya está presente en MotoE. Los italianos aportarían lo necesario para que Dovizioso tuviese un salario digno de su estatus.

Tras la retirada de Valentino Rossi y el ascenso, aún no confirmado pero prácticamente hecho, de Franco Morbidelli al equipo oficial de Yamaha, el Sepang Racing Team no tenía pilotos de nivel para la próxima temporada. Las especulaciones más probables apuntaban a que la pareja podrían formarla Darryn Binder y Jake Dixon, muy poca cosa.

Binder Austria Moto3 2021

WithU quería alguien con más tirón y nivel, y si encima es italiano, como Dovizioso, aún mejor. El tres veces subcampeón de MotoGP podría ser el compañero de equipo de Darryn Binder, cuyo ascenso desde Moto3 a MotoGP se confirmará en los próximos días. Dixon se quedaría sin hueco, pese al pasaporte.

Pero es que el regreso de Dovizioso a MotoGP podría producirse incluso antes, ya que debido al despido de Maverick Viñales por parte de Yamaha se podría dar una última carambola que permita a Dovizioso subirse a la moto ya incluso en las últimas carreras del 2021, en el Petronas y como compañero de Rossi.

Dovizioso Aprilia Motogp 2021 2

Aunque Yamaha ya ha confirmado a Cal Crutchlow para Silverstone y a Jake Dixon en el Petronas, cuando Franco Morbidelli regrese se anunciará su ascenso al equipo oficial, y podría subirse a la Yamaha de 2021 ya incluso esta temporada, dejando un hueco libre en el Petronas que ocuparía Dovizioso hasta final de año. Quizá se estrene en Misano.

De confirmarse todo este asunto, Aprilia se quedaría sin Andrea Dovizioso, a quien pretendían enrolar como piloto de pruebas para 2022. El de Forlì era el mejor posicionado para pilotar en Noale como titular, pero el affaire de Viñales lo ha cancelado todo. Dovizioso podrá cumplir su palabra de volver a MotoGP, pero en una Yamaha del Sepang Racing Team.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio