Tremendo: la moto de Dani Pedrosa terminó en llamas en su regreso a MotoGP tras un accidente con Lorenzo Savadori

Tremendo: la moto de Dani Pedrosa terminó en llamas en su regreso a MotoGP tras un accidente con Lorenzo Savadori
1 comentario

El regreso de Dani Pedrosa al Campeonato del Mundo de MotoGP no ha sido todo lo halagüeño que se podría esperar. El tricampeón mundial sufrió una caída en las primeras vueltas de la carrera, quedando él y su moto en mitad de la pista. Por detrás, sin visión, Lorenzo Savadori no pudo evitar a la KTM e impactó contra ella.

Tras el golpe se desató un tremendo incendio que afectó a ambas motos. La KTM y la Aprilia fueron pasto de las llamas mientras los comisarios del circuito trataban de apagarlas. Afortunadamente Pedrosa, ileso, y Savadori, herido, fueron capaces de salir del fuego sin sufrir mayores daños físicos que los que ya tenían.

Savadori tiene una lesión seria que le impedirá correr en Austria

Pedrosa Estiria Motogp 2021 3

Y es que parece que Savadori podría tener una lesión importante a causa del golpe contra el asfalto. El italiano tiene el maléolo derecho fracturado, por lo que será baja segura en el Gran Premio de Austria de la semana que viene y como pronto podría regresar dentro de 21 días en Silverstone, aunque no será fácil.

Esta baja quizá abra la puerta a que Andrea Dovizioso vuelva a correr una carrera de MotoGP. Ahora mismo Aprilia no dispone de ningún piloto reserva ni probador, y lo más cercano que tiene a ello es el rol que Dovizioso está desempeñando probando puntualmente la Aprilia RS-GP 2021 por los circuitos.

Pedrosa Estiria Motogp 2021

El incidente ocurrió en la tercera vuelta y a la salida de la tercera curva. Pedrosa, que estaba bastante bien posicionado, perdió el control de la KTM y se cayó  a baja velocidad, pero cuando todo el grupo perseguidor venía por detrás. Afortunadamente nadie chocó con él, pero Savadori sí que lo hizo contra su moto.

Ante el tremendo incendio que se originó, desde Dirección de Carrera se tomó la decisión de sacar la bandera roja. La única opción posible, ya que llevaron bastantes minutos apagar las llamas y limpiar toda la zona en la que se había derramado el combustible de ambas motos. Ha dejado imágenes espectaculares.

Savadori Estiria Motogp 2021

Lo más curioso es que esta bandera roja permitió que Dani Pedrosa pudiese tomar parte de la nueva carrera con la segunda moto. Esta vez el catalán fue más cauto en los primeros giros, planteó la carrera de menos a más y acabó consiguiendo un resultado bastante bueno teniendo en cuenta que solo se trata de un 'wild card'.

Pedrosa acabó en la décima posición tras una batalla en las últimas vueltas con Álex Márquez y Pecco Bagnaia. Ha sido la segunda mejor KTM en pista tan solo por detrás de Brad Binder, y delante de los dos pilotos del Tech3. Un buen rendimiento pero una experiencia traumática que quizá frene cualquier posibilidad que se plantee de regresar a tiempo completo.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio