Publicidad

Jorge Lorenzo podría ser probador de Yamaha en 2020: "Pronto anunciaré algo, volveré al paddock de MotoGP"

Jorge Lorenzo podría ser probador de Yamaha en 2020: "Pronto anunciaré algo, volveré al paddock de MotoGP"
3 comentarios

Parece que las vacaciones en Bali de Jorge Lorenzo no van a durar mucho. El propio piloto balear ha dicho recientemente que tiene un anuncio que hacer y que volverá al paddock de MotoGP. En paralelo también han surgido los rumores que colocan a Lorenzo de vuelta a su antigua casa, Yamaha, esta vez como piloto probador.

La información la lanzaba Motorsport en la tarde del miércoles. Según la misma, Yamaha estaría muy interesada en reestructurar de nuevo su equipo de pruebas para hacerle hueco a Jorge Lorenzo, su antiguo pupilo. De hecho, es una aprobación que ya cuenta con el beneplácito público de Valentino Rossi, que se mostró a favor de ello en Valencia.

Yamaha está sin piloto de pruebas desde que echaron a Folger y Zarco les dejó tirados

Lorenzo Thanks Day Honda 2019

"Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos", dijo Rossi durante el Gran Premio de Valencia, poco después de que Lorenzo anunciase su retirada. Por entonces no era más que una suposición infundada, una pregunta inocente, pero con el paso de las semanas el asunto ha ido tomando cuerpo.

Yamaha está teniendo bastantes problemas a la hora de estructurar su equipo de pruebas. Prescindieron del alemán Jonas Folger, quien había hecho las labores hasta ahora, y parecía que era señal inequívoca de que Johann Zarco ocuparía el puesto. Es más, durante todo el Gran Premio de Tailandia se dio por hecha la operación, incluso con declaraciones de Massimo Meregalli al respecto.

Folger Cheste Motogp 2019

Pero entonces se lesionó Takaaki Nakagami, el LRC llamó a Zarco y la operación se truncó. El francés terminó la temporada con Honda y ahora ha llegado a un acuerdo para correr en 2020 con el Avintia. Por su parte, Yamaha se quedó sin piloto de pruebas, y parecía que así iba a afrontar la temporada. Hasta que apareció la opción de Lorenzo.

Desde Yamaha ya habían dicho públicamente que tenían la idea de afrontar la temporada 2020 con pilotos de pruebas japoneses, en este caso Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane, que son los que tienen bajo contrato en Japón. Pero la opción de reclutar a un tres veces campeón del mundo, que conoce la casa y la moto a la perfección, es muy tentadora.

Rossi Lorenzo Yamaha Motogp

Además hay que tener en cuenta que hasta ahora la política del equipo de pruebas de Yamaha viene siendo la de no gastar los tres wild card de los que disponen, por lo que no sería necesario volver a ver a Lorenzo en pista compitiendo. Una opción que haría las delicias de la afición pero quizá no tanto del campeón español.

Lorenzo ha estado esta semana en el Thanks Day de Honda, una cita anual tradicional de la marca del ala dorada. Probablemente sea su última aparición pública con los colores de Honda. A partir de 2020, si se cumplen las palabras de Lorenzo, veremos al campeón por el paddock, pero no sabemos con qué colores. Quizá sea con los de Yamaha.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez es el deseado de un mercado loco de MotoGP ante el dilema de Yamaha y la regeneración de Ducati | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios