Publicidad

La salida de Jonas Folger como probador de Yamaha le abre una nueva puerta a Johann Zarco

La salida de Jonas Folger como probador de Yamaha le abre una nueva puerta a Johann Zarco
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El destino de Johann Zarco de cara a la temporada 2020 está siendo la comidilla de un mercado de MotoGP que acostumbra a estar apagado ya por estas fechas. El piloto francés está terminando este año a los mandos de la Honda del equipo LCR, pero es una situación que tiene clara fecha de caducidad: cuando se recupere Takaaki Nakagami.

Cuando se apaguen los motores en Valencia el futuro de Zarco volverá a estar igual de borroso que cuando abandonó precipitadamente la KTM tras el Gran Premio de Aragón. Tres opciones aparecen en el horizonte del francés: sustituir a Jorge Lorenzo en la Honda oficial, volver a Moto2 con el equipo de Ajo o ser probador de Yamaha. Y ahí se acaba de abrir una puerta.

Menegalli no le cierra la puerta a la llegada de Zarco

Zarco Malasia Motogp 2019 2

Yamaha ha decidido no renovar a Jonas Folger de cara a 2020, para sorpresa del alemán. El piloto de 26 años llevaba ya dos temporadas haciendo las labores de probador de Yamaha y había rechazado varias ofertas de Moto2 y Superbikes para poder seguir ejerciendo su labor dentro de la marca japonesa.

Sin embargo se ha encontrado con una no renovación inesperada: "Lo lamento mucho lo que ha ocurrido con Jonas, pero nuestros planes han cambiado. En Sepang tuvimos una reunión con los jefes japoneses de Yamaha y por mutuo acuerdo decidimos cambiar la configuración del equipo de test", explicaba Massimo Meregalli, el team manager de Yamaha.

Folger Yamaha Motogp 2019 2

Esto ha vuelto a desatar los rumores de una posible llegada de Johann Zarco. De hecho, el anuncio del fichaje del piloto francés por Yamaha se dio por inminente durante todo el Gran Premio de Tailandia, pero se paró repentinamente. Poco después descubrimos que se debía a que a Zarco le había salido la oportunidad de la que ahora goza en Honda.

A pesar de todo, esto no tendría por qué suponer un frenazo en las negociaciones con Yamaha. De hecho, a la marca de los diapasones incluso le podría parecer más interesante que Zarco haya podido probar la Honda, aunque sea la de 2018, durante las tres últimas carreras de la temporada. Eso sí, de momento en Yamaha niegan la mayor.

Folger Yamaha Motogp 2019

"Vamos a confiar en uno o dos pilotos japoneses, Kohta Nozane y Katsuyuki Nakasuga. El equipo estará formado también por técnicos japoneses", decía Meregalli sobre el nuevo equipo de pruebas de Yamaha. Sin embargo, el italiano no descarta que "pueda haber cambios durante la construcción del equipo de test. No cierro ninguna puerta, durante el año podría haber cambios en nuestros planes".

Aunque seguramente la mejor opción de Zarco era la de subirse a la Honda oficial de Jorge Lorenzo en 2020, parece que esa puerta no se va a abrir. El propio piloto balear ha dicho recientemente que "quiero intentarlo de nuevo con Honda", en lo que parece una clara declaración de continuidad para la próxima temporada.

Meregalli Rossi Vinales Yamaha Motogp

Así pues, a Zarco le quedaría Yamaha o bien volver a Moto2. Incluso podría compaginar ambas aventuras. En la categoría intermedia uno de los equipos más poderosos, el de Ajo Motorsport, todavía no ha confirmado quien será el sustituto de Brad Binder, una vez que Iker Lecuona, quien iba a serlo, también subirá a MotoGP.

La opción de compaginar podría ser la mejor para Zarco, ya que Yamaha no acostumbra a hacer wild card durante la temporada, o como mucho uno de Nakasuga en Motegi. Preguntado directamente sobre Zarco, Meregalli decía que "prefirió aprovechar la oportunidad de correr con Honda esperando a que la plaza de Lorenzo quedara libre. Veremos qué pasa, de momento no cierro ninguna puerta".

En Motorpasión Moto | El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV | ¡Salvaje! La nueva Honda CBR1000RR Fireblade es más bestia que nunca con 214,6 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir