Publicidad

Johann Zarco podría volver a MotoGP en las tres últimas carreras de 2019 de la mano de Honda

Johann Zarco podría volver a MotoGP en las tres últimas carreras de 2019 de la mano de Honda
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Johann Zarco le podría llegar su segunda oportunidad en MotoGP mucho antes de lo esperado. Después de romper su contrato con KTM tras el Gran Premio de San Marino, ahora Zarco ha visto como se le ha abierto una puerta que parecía cerrada en Honda. Concretamente en el equipo satélite de LCR.

Takaaki Nakagami, piloto oficial del equipo, ha decidido operarse de forma anticipada de un problema en su hombro . El japonés estará en la carrera de casa, en Motegi, pero se operará inmediatamente después. Lo previsible es que se pierda Malasia y Australia, y probablemente también Valencia. Desde Motorsport aseguran que Johann Zarco será su sustituto.

KTM no pondría pegas al cambio

Nakagami Tailandia Motogp 2019

A priori el sustituto más lógico sería Stefan Bradl, el piloto probador de Honda. De hecho la temporada pasado Cal Crutchlow, el otro piloto del LCR, se vio en una situación similar y fue Bradl quien le sustituyó. Sin embargo parece que esta vez Lucio Cechinello se ha decantado por arriesgarse a la carta de Zarco.

El piloto de Cannes sigue teniendo contrato con KTM, pero eso no será un problema debido a lo amistosa que fue la separación entre ambas partes. El propio Pit Beirer, máximo responsable de KTM, explicó hace unas semanas que Zarco tenía total libertad para correr con otra marca en lo que queda de temporada.

Zarco Austin Motogp 2019

En cualquier caso, esta información choca con el acuerdo que se rumoreaba que habían alcanzado Zarco y Yamaha para que el francés fuese el piloto probador de la marca en 2020. Esto se dio prácticamente por hecho durante todo el Gran Premio de Tailandia, incluso tildando de inminente un anuncio que nunca se llegó a producir.

Habría que ver si, en caso de confirmarse, esto supone un acuerdo a largo plazo entre Zarco y Honda o solamente una sustitución puntual. Hay que recordar que el interés de los japoneses por el piloto existe desde hace tiempo. Ya en 2019 trataron de ficharle, pero Zarco se decantó por el proyecto de KTM.

Zarco Catar Motogp 2019

Teniendo en cuenta la complicada situación por la que está pasando Jorge Lorenzo, la llegada de un peso pesado como Zarco podría desatar todos los rumores, además de poner aún más nervioso al español. Pero primero Johann Zarco tendrá que demostrar, si es que se confirma la sustitución, que puede adaptarse a una moto que también es muy difícil.

Johann Zarco lleva 27 puntos en la clasificación general del mundial de pilotos y no corre desde Misano. En sus trece carreras con KTM consiguió una décima posición en Montmeló como mejor resultado, aunque es cierto que en Brno, bajo la lluvia, consiguió colarse en la primera fila de la parrilla.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo | Así afectará a las motos Madrid 360, el plan anticontaminación que sustituirá a Madrid Central en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir