Publicidad

Jorge Lorenzo habla sobre una posible vuelta a MotoGP con Ducati: "Si me llaman para ganar el mundial, lo haría"

Jorge Lorenzo habla sobre una posible vuelta a MotoGP con Ducati: "Si me llaman para ganar el mundial, lo haría"
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jorge Lorenzo está en el foco de todas las miradas ahora mismo. El retorno del piloto balear a Ducati es el gran asunto a tratar en el paddock de MotoGP, sobre todo mientras Andrea Dovizioso siga sin estampar su firma en el contrato con Ducati. Para dar más morbo, MotoGP juntó en su web a Lorenzo con Dani Pedrosa y le preguntó sobre el asunto.

El piloto balear en ningún caso rehuyó la cuestión. Al revés, la abordó directamente. Negó que haya negociaciones, pero sí que se muestra abierto a volver a correr con Ducati. Eso sí, por su parte parece que el manager de Andrea Dovizioso empieza a dar por hecha la renovación de su pupilo por la marca de Borgo Panigale.

El manager de Dovizioso cree que su pupilo "renovará con Ducati al 99%"

Lorenzo Ducati Motogp

Jorge Lorenzo está dispuesto a volver a correr en MotoGP. Es lo que se puede extraer de la charla que mantuvo junto a Dani Pedrosa a través del canal oficial de la categoría. El pentacampeón del mundo abordó directamente los rumores que le situación en Ducati y, negando negociaciones, se mostró dispuesto a que las haya.

"Si la llamada es para ganar el mundial, al menos lo escucharía y la estudiaría. Si tengo esa ocasión lo haría. Con 33 años, aún creo que con las herramientas correctas podría ganar", dijo Lorenzo sobre un posible regreso a Ducati. De hecho, el piloto español explicó que "las únicas opciones son Yamaha, que ya tiene a sus cuatro pilotos, y Ducati".

Lorenzo Dovizioso Motogp 2018

Sin embargo, Lorenzo niega que estos contactos ya hayan comenzado. "Tengo una gran relación con Gigi Dall'Igna. Me llamó por mi cumpleaños y hablamos de la vida, de la familia y nada más, nada profesional, nada especial", dice Lorenzo. Probablemente los contactos sean más a través de su agente, Albert Valera, quien también acaba de llevarse a Jorge Martín a Ducati.

Pero también está la opción de que realmente Ducati esté utilizando a Lorenzo como un señuelo para agilizar la renovación de Andrea Dovizioso. Sería una estrategia de mercado. Con la llegada de Pol Espargaró a Honda, Ducati se ha quedado sin una alternativa fiable a Dovizioso. Y eso le da el poder negociador al subcampeón.

Dovizioso Ducati Losail Motogp 2020

Recordemos que el problema con Dovizioso es económico. Cobra seis millones de euros y Ducati quiere rebajarlo a tres. Simone Battistella, el manager de Andrea Dovizioso, ha dicho al respecto que su piloto "renovará con Ducati al 99%". Es decir, prácticamente da por hecha la continuidad y le quita importancia a los rumores de retirada.

"Andrea tiene la piel dura, es superior a estas cosas: en 2017 no tuvo ningún problema en aceptar un contrato inferior al del año anterior. Dovizioso quiere correr. Hubo un acuerdo con Ducati, pero no llegó a ponerse por escrito. Pero todos conocemos cual es el valor actual de Jorge Lorenzo", ha concluido Battistella.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios