Publicidad

Jorge Lorenzo ya estaría negociando con Ducati para volver a MotoGP tanto si se retira Andrea Dovizioso como si no

Jorge Lorenzo ya estaría negociando con Ducati para volver a MotoGP tanto si se retira Andrea Dovizioso como si no
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Otro terremoto puede estar a punto de sacudir MotoGP. Según publica Speedweek, Jorge Lorenzo ya está negociando con Ducati para volver a correr en el mundial de MotoGP a partir de 2021. Y la decisión sería independiente de si Andrea Dovizioso opta por la retirada o si sigue corriendo en MotoGP.

Speedweek publicó primera una charla con Lin Jarvis en la que el actual jefe de Lorenzo le invitaba a negociar con Ducati si quería volver a MotoGP. Pues bien, unas horas después informa que eso ya está sucediendo. Lorenzo volvería al equipo oficial si se retira Dovizioso, mientras que correría en el Pramac si es que el subcampeón del mundo decide seguir.

Lorenzo compartiría equipo en el Pramac con Jorge Martín si Dovizioso no se retira

Lorenzo Ducati Motogp

El acuerdo no estaría cerrado ni mucho menos, pero las negociaciones están en marcha. Si Andrea Dovizioso decide seguir corriendo, Lorenzo formaría en 2021 en el Pramac y ascendería al equipo oficial en 2022, cuando concluye el contrato de Jack Miller y, quien sabe si también acabará el nuevo que firme Dovizioso.

En Ducati están bastante convencidos de que Dovizioso no quiere seguir corriendo mucho tiempo más. No ven en él la pasión que por ejemplo tiene Valentino Rossi. Recordemos que, pese a que Lorenzo está formalmente retirado, es un año más joven que Dovizioso. El balear tiene 33 años y el italiano 34.

Lorenzo Dall Igna Motogp Ducati

El gran impulsor del regreso de Lorenzo sería Gigi Dall'Igna, quien también fue su principal defensor en la primera etapa del balear vestido de rojo. El genio italiano de Ducati está enamorado de Lorenzo desde que fue campeón de 250 cc con Aprilia, y se quedó con la espina de no triunfar en sus primeras andanzas.

Recordemos que Jorge Lorenzo ya estuvo dos temporadas en Ducati, la 2017 y 2018. Tardó un año y medio en adaptarse a la moto, pero cuando lo hizo comenzó a ganar carreras y a hacer poles. Se impuso en Mugello, Montmeló y Red Bull Ring, pero fue demasiado tarde. Ducati ya había renunciado a él y había firmado con Honda.

Lorenzo Valencia Motogp 2019

Según esta información, si Lorenzo corre en el Pramac la próxima temporada lo hará al lado de Jorge Martín, al cual también tienen fichado aunque no lo pueden hacer oficial hasta el 15 de septiembre. De hecho, el agente de Martín es el mismo que el de Lorenzo, Albert Valera, y fue ahí cuando empezaron las negociaciones por el pentacampeón.

Si esto se produce supondría dejar sin sitio a Pecco Bagnaia, un joven en el que Ducati confía pero es cierto que decepcionó en 2019. Jarvis ya dijo que Lorenzo va a tener difícil renovar como probador de Yamaha para 2021, así que ahora parece que es la gran alternativa de Ducati por si pierden a Andrea Dovizioso, sea ahora o en 2022.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500DS: una moto trail para el carnet A2 muy completa a precio de derribo | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios