Publicidad

Johann Zarco ya habla como piloto de Ducati: "Gigi Dall'Igna me ha convencido para fichar por el Avintia"

Johann Zarco ya habla como piloto de Ducati: "Gigi Dall'Igna me ha convencido para fichar por el Avintia"
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es el secreto a voces peor guardado de MotoGP. Johann Zarco va a correr con el equipo Avintia la temporada 2020. Todavía no es oficial, pero se puede dar por hecho, hasta el punto de que el piloto francés ya habla de ello sin tapujos. La llegada de Zarco se intuía desde que el Avintia despidió repentinamente a Karel Abraham, que tenía contrato para 2020.

Ahora Zarco cuenta que él ha firmado el contrato con Ducati, no con el Avintia, pese a que pilotará para el equipo español. Parece que el bicampeón del mundo de Moto2 sigue desconfiando del Avintia, de quienes llegó a decir durante el Gran Premio de Valencia que no estaba interesado en correr con ellos porque no eran competitivos.

Zarco espera fichar por una fábrica en 2021

Zarco Australia Motogp 2019

"He decidido fichar por Avintia pero no considero que haya firmado con ellos, sino con Ducati", comentaba Zarco en unas declaraciones a la revista 'Moto Journal' que no dejan lugar a la duda. Parece que Zarco será el piloto número 22 de una parrilla de MotoGP en la que solo queda él por ser confirmado.

Para Zarco la clave de su fichaje ha sido "el hecho de que Luigi Dall'Igna me dijera que podía confiar en él. Por eso fiché por Avintia para el próximo año". Hay que recordar que en 2020 terminan los contratos de prácticamente todos los pilotos de MotoGP, incluidos los dos del equipo oficial de Ducati, por lo que Zarco puede ver una puerta abierta ahí.

Zarco Malasia Motogp 2019

Zarco estuvo a punto de quedarse sin equipo de cara a la próxima temporada. En principio tenía contrato con KTM, pero la falta de competitividad hizo que ambas partes separaran sus caminos. Luego pudo sustituir a Takaaki Nakagami en Honda, y parecía el mejor colocado para reemplazar a Jorge Lorenzo, pero finalmente fue Álex Márquez el elegido.

Cuando Zarco ya enfilaba el camino de Moto2 surgió esta última opción, la de fichar por el Avintia, y con el apoyo e insistencia de Ducati y Dorna se ha podido llevar a cabo una operación de la que Zarco no estaba convencido: "Dudaba de las posibilidades del equipo Avintia", admite el propio Zarco sin tapujos.

Zarco Nakagami Motogp 2019

"Fui a ver a mi antiguo jefe de mecánicos, Massimo Branchini. Me dijo que confiara en Luigi. Es Luigi Dall'Igna quien se encargará de encontrarme un jefe de mecánicos", comentaba Zarco sobre el proceso de convicción que le ha hecho firmar con el Avintia. Allí será compañero de equipo de Tito Rabat, el único piloto de la parrilla con contrato para 2021.

Así pues, Zarco se marca como objetivos "no estar más allá del décimo puesto, pelear por ser el séptimo y llegar a un equipo oficial en 2021". En 2019 el Avintia se jugó con el Tech3 ser el peor equipo de MotoGP. Terminaron la temporada últimos con 32 puntos, diez menos que los satélites de KTM, y el mejor resultado fue el noveno puesto de Rabat en Montmeló, el único top diez del año.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Yamaha TMAX: mejores prestaciones y los cambios justos para seguir gobernando a los scooter | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios