Publicidad

Karel Abraham anuncia que no estará en MotoGP en 2020: "El manager del Avintia para mí ya no existe"

Karel Abraham anuncia que no estará en MotoGP en 2020: "El manager del Avintia para mí ya no existe"
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Karel Abraham no ha querido esperar más y ha anunciado lo que se venía una semana barruntando pero aún no es oficial. No seguirá corriendo en el equipo Avintia de MotoGP. El piloto checo ha anunciado que el equipo lo ha despedido a través de un email, por lo que hoy mismo ya no está probando la Ducati en Jerez.

En el circuito andaluz quien le está sustituyendo es el brasileño Eric Granado, ganador de las dos últimas carreras de la Copa del Mundo de MotoE. Pero parece claro que no será Granado su sustituto. Sino que Johann Zarco ocupará la única plaza que todavía queda libre en la parrilla de MotoGP para 2020.

Abraham asume que tendrá que retirarse

Abraham Motogp Ducati 2019

La posibilidad de que Zarco fichase por el equipo Avintia se venía hablando desde el Gran Premio de Valencia, cuando Álex Márquez emergió como candidato para reemplazar a Jorge Lorenzo en el Repsol Honda. Aún así, todavía no es oficial, ya que además no hay prisas al estar Zarco convaleciente del golpe que se llevó en Valencia. De cualquier modo no podría probar en Jerez.

Pero el enfado de Abraham es morrocotudo. El piloto checo tenía contrato con el Avintia por una temporada más, pero ha sido cortado unilateralmente por el equipo. "Sabía que no podía fiarme de la gente en MotoGP. El manager del equipo Avintia es historia para mí. Todo ha sido un truco", decía un frustrado Abraham.

Abraham Motogp 2019

Karel Abraham llevaba en MotoGP desde 2011, con la única interrupción de la temporada 2016, en la que se fue a Superbikes. En ocho temporadas sus mejores resultados son varios séptimos puestos, aunque es cierto que en Moto2 sí que llegó a ganar una carrera, la última que corrió, en Valencia en 2010.

Según Abraham, pudo hablar con Rubén Xaus, el jefe del equipo Avintia, que lo único que le confirmó fue que "lo que has recibido en el email es cierto. No vayas a Jerez, no voy a hablar más contigo". Un final abrupto para una relación que estaba en su primer año, ya que Abraham ha hecho en 2019 su primera y única temporada con el Avintia.

Abraham Avintia Motogp 2019

Abraham era considerado el último piloto de pago de MotoGP, después de que el malayo Hafizh Syahrin, que corrió con el Tech3 en 2019, también haya perdido su plaza de cara a 2020. Abraham, abatido, reconoce que "esto probablemente supone el final de mi carrera", ya que con 29 años no le motiva volver a Superbikes ni a Moto2.

"Este tipo de cosas se solucionan a mitad de temporada o antes de irnos a la gira asíatica. O al menos, haberlo hecho de un modo justo, diciéndomelo a la cara", concluía Abraham. Ahora ya solo queda esperar a que el Avintia haga oficial el fichaje de Johann Zarco, algo para lo que Ducati también ha presionado mucho.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir