Publicidad

¡Oficial! Álex Márquez se queda con la Repsol Honda de Jorge Lorenzo y será el compañero de su hermano Marc

¡Oficial! Álex Márquez se queda con la Repsol Honda de Jorge Lorenzo y será el compañero de su hermano Marc
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya es oficial. Álex Márquez será piloto oficial de Honda la próxima temporada. El campeón de Moto2 dará el salto de categoría tras la inesperada retirada que Jorge Lorenzo anunció en Valencia. Así pues, Márquez rompe su contrato con el Marc VDS de Moto2 y da el salto a la categoría reina de la mano del mejor equipo de MotoGP.

Además, Álex Márquez será el compañero de equipo de su hermano, Marc Márquez, en el que tendrá un buen maestro en su desembarco en MotoGP. El pequeño de los Márquez firma un contrato por una sola temporada con Honda, por lo que los dos hermanos terminarán al mismo tiempo su vinculación con la marca del ala dorada.

Álex Márquez firma por solo una temporada y estará en los test de Valencia con LCR

Alex Marquez Honda Motogp 2020

Que Márquez iba a ser el escogido es algo que se venía rumoreando todo el fin de semana. Rápidamente se cayó en las quinielas Johann Zarco, que ahora podría ocupar precisamente la plaza que deja Márquez en Moto2. Mañana mismo el campeón de la categoría intermedia debutará con Honda, aunque lo hará a los mandos de la de 2019 del equipo LCR.

El plan de Honda es que Álex Márquez se adapte poco a poco a la categoría, por lo que dejarán que sean su hermano Marc, Stefan Bradl y Cal Crutchlow los primeros en probar la Honda de 2020. Álex Márquez por su parte tomará partida en los test de Cheste con la moto de 2019 que deja vacante Crutchlow.

Alex Marquez Marc Marquez Campeones Moto2 Motogp 2019

Márquez, que acabó ganando el mundial de Moto2 por tres puntos de ventaja, será uno de los tres novatos de la categoría en 2020, junto al también español Iker Lecuona y a su gran rival por el título de Moto2, Brad Binder, ambos con la KTM. En principio Márquez debería ser el favorito, pero ya vemos lo que le ha costado a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa adaptarse a esa moto últimamente.

Álex Márquez y Marc Márquez formarán la segunda pareja de hermanos de MotoGP, después de la que llevan haciendo ya unos años Aleix y Pol Espargaró. Eso sí, los Márquez serán los primeros que son compañeros de equipo en una misma estructura, similar a lo que han hecho los turcos Deniz y Can Oncu en Moto3 en alguna ocasión esta temporada.

Marquez Marc Alex Motogp 2020

El campeón de Moto2 hará su debut en la categoría reina de la mano del Repsol Honda, el equipo más grande de MotoGP, algo que previamente hicieron otros pilotos que ahora son leyenda como Nicky Hayden, Dani Pedrosa y su propio hermano, Marc Márquez. Mucha responsabilidad pero también una gran oportunidad la que se le abre a Márquez.

Ahora falta por ver qué pasa con Johann Zarco, que hoy mismo andaba reunido con Gigi Dall'Igna para ver de qué forma se le podía hacer un hueco dentro de Ducati, aunque fuese reestructurando los tres equipos de la compañía y dejando sin manillar al checo Karel Abraham, que ahora corre junto a Tito Rabat en el Avintia.

En Motorpasión Moto | ¡Salvaje! La nueva Honda CBR1000RR Fireblade es más bestia que nunca con 214,6 CV | Un amigo se va: MotoGP ya nunca volverá a ser el 'Lorenzo's land'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir