Publicidad

¡Este domingo hay carreras! MotoGP celebrará en Misano su cuarta prueba virtual con las MotoE y Valentino Rossi

¡Este domingo hay carreras! MotoGP celebrará en Misano su cuarta prueba virtual con las MotoE y Valentino Rossi
Sin comentarios

Aunque ya conocemos la fecha en la que MotoGP volverá a echar a andar en 2020, las carreras virtuales que nos están amenizando la cuarentena no paran. El próximo domingo tendrá lugar la cuarta, en el circuito de Misano. Será el Gran Premio de San Marino virtual, que no sabemos si será el último.

Entre las novedades se encuentra que las categorías de Moto2 y Moto3 desaparecen del evento. A cambio hace su entrada la Copa del Mundo de MotoE. Las motos eléctricas, que han sido añadidas a MotoGP20 en una actualización posterior a su lanzamiento, acompañarán a MotoGP en el Gran Premio de San Marino.

Valentino Rossi vuelve a las carreras virtuales tras su debut flojero en Austria

Motogp20

Una vez más, habrá once pilotos de MotoGP en liza. Y sí, vuelve Valentino Rossi. 'Il Dottore' representará a Yamaha junto a Maverick Viñales después de su debut en el Gran Premio de Austria virtual, que fue bastante honroso. También estarán los dos pilotos oficiales de Honda, Marc y Álex Márquez.

Junto a Viñales y los Márquez, continúan los otros dos habituales del campeonato. Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia, que no se han perdido aún ni una sola carrera, seguirán peleando por este título virtual. La lista la completan Michele Pirro de Ducati, Lorenzo Savadori de Aprilia, Joan Mir de Suzuki, Tito Rabat del Avintia y Takaaki Nakagami del LCR.

Joan Mir Motogp20

La carrera de MotoGP será a nueve vueltas, mientras que la de MotoE tan solo contará con cinco. El evento comenzará a las 15:00 hora española y se podrá seguir en directo por los perfiles oficiales de MotoGP en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, además de por la página web MotoGP eSport, también de Dorna.

Por parte de MotoE estará en la carrera el ganador de la primera Copa del Mundo, Matteo Ferrari, acompañado de otros pilotos como Mattia Casadei, Jordi Torres, Alejandro Medina, Eric Granado, Mike di Meglio, Dominique Aegerter, Lukas Tulovic y Xavier Simeon. En total, nueve pilotos a bordo de las motos eléctricas virtuales.

Quartararo Motogp20

Además de por los perfiles oficiales de MotoGP ya mencionados, el evento también se podrá seguir por Sky Italia, Canal+ en Francia, DAZN en España e Italia, BT Sport en Reino Unido, Servus TV en Austria y Alemania, Fox Asia, Fox Australia, Viasat en Suecia, NBC en Estados Unidos, Fox Brasil y ESPN en Latino América, Motorsport TV Rusia, Eurosport India, TEN o Supersport en África.

Es decir, todos los operadores que tienen los derechos del Campeonato del Mundo de MotoGP estarán al tanto de una carrera virtual que no sabemos si será la última. Quedan dos meses para que se ponga en marcha el mundial real, así que veremos si da tiempo para que al menos haya una quinta carrera que resuelva el campeonato.

En Motorpasión Moto | De cuando Harley-Davidson se metió en el mundial para apostar por las motos pequeñas y terminó ganando cuatro títulos | "El gran objetivo es el Dakar pero ahora con GasGas igual cae algún Trial": Hablamos con Laia Sanz, dakariana incombustible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios