Compartir
Publicidad

El mánager de Johann Zarco acusa a Valentino Rossi de bloquear su fichaje por Yamaha; el italiano lo niega

El mánager de Johann Zarco acusa a Valentino Rossi de bloquear su fichaje por Yamaha; el italiano lo niega
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Valentino Rossi se le siguen abriendo frentes en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Tras su más que conocida caída en la carrera del Gran Premio de Argentina en un toque con Marc Márquez, del que dijo que tenía miedo y que no era momento de sentarse a hablar todavía, ahora el turno es el del mánager de Johann Zarco, el también francés Laurent Fellon, que sí que ha querido charlar pero con las cámaras de Eurosport Francia.

Durante este pasado Gran Premio de Jerez, el representante y amigo del piloto del Yamaha Tech3 ha dado las claves de por qué Zarco ha fichado por KTM y uno de los motivos es el bloqueo que Rossi habría hecho para que la fábrica japonesa no contase con los servicios.

Rossi niega la acusación de Fellon

Valentino Rossi Renovacion 03

Laurent Fellon dice que habla ahora porque es cuando puede, una vez que su representado ya tiene solucionado su futuro (al menos las dos próximas temporadas) junto a KTM. Según él, Johann Zarco tenía varias opciones, pero Yamaha nunca fue una de ellas.

Fellon reconoce que el director de Yamaha Motor Europe, su compatriota Éric de Seynes, conocedor del potencial de Zarco, hizo todo lo posible para que los dirigentes del equipo y el mismo Lin Jarvis se reuniesen con ellos para tratar de negociar, algo que nunca llegó a suceder.

Johann Zarco Gp Malasia Motogp 2018

"Seynes nos ha ayudado mucho. Y digo Seynes porque nadie de Yamaha ha venido a vernos. Él hizo todo lo posible para dar los pasos necesarios y llevarnos con Yamaha, pero eso no ha ocurrido porque Valentino Rossi ha bloqueado todos los caminos", dice Fellon.

El representante del piloto francés reconoce que Rossi ha sido "inteligente y patriota", ya que cree que el veto se debe a la preparación que el italiano está haciendo de cara al futuro, cuando se retire. Así, con Zarco fuera de juego en Yamaha, los pilotos de su academia tendrán hueco en la fábrica de Iwata.

Johann Zarco Test Jerez Motogp 2018

Ante los micrófonos de Sky Sport Rossi contestó al mánager, mostrándose sorprendido por la acusación: "No entiendo por qué dice eso, no es cierto. No tengo el poder de vetar a mi compañero de equipo, imáginate entonces si lo tengo sobre el piloto de una tercera moto", explicaba.

Desde Yamaha han sido bastante escuetos, pero han basado sus explicaciones en que ya tienen a sus dos pilotos oficiales renovados (Maverick Viñales lo anunció en la presentación del equipo en enero y el italiano el pasado mes de marzo) y que todavía no saben si tendrán equipo satélite ni mucho menos cual será.

Marc Marquez Gp Argentina Motogp 2018 2

En otros equipos ha sorprendido mucho que la fábrica japonesa haya dejado escapar el talento del francés, que ahora mismo va segundo en la clasificación general con 58 puntos y a 12 puntos de Marc Márquez. Precisamente el líder es una de las voces que ha manifestado asombro: "Como observador externo que soy puedo decir que, definitivamente, Yamaha ha perdido un gran piloto"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio