Compartir
Publicidad

¡Confirmado! Johann Zarco correrá con KTM Factory Racing a partir de 2019

¡Confirmado! Johann Zarco correrá con KTM Factory Racing a partir de 2019
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De forma casi inmediata tras haberse confirmado la renovación de Pol Espargaró, la segunda pieza del equipo KTM para 2019 en el Campeonato del Mundo de MotoGP ya se ha confirmado. Los rumores eran ciertos y Johann Zarco pasará a formar parte de la escuadra KTM a partir de 2019.

El piloto galo zanja así cualquier tipo de rumores que surgieron a raíz del desacuerdo entre Yamaha y el Tech3 de Hervè Poncharal. La dupla Espargaró-Zarco pasará a convertirse en un equipo digno de alcanzar el podio si la marca austriaca continúa con la buena progresión de los dos últimos años.

El vínculo entre Zarco y KTM

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 4

Zarco, con 27 años, es uno de los pilotos con más proyección de la parrilla de MotoGP. Llegó en 2017 con dos campeonatos de Moto2 debajo del brazo para convertirse de forma inmediata no sólo en el rookie del año sino también en el mejor piloto privado de la temporada pasada.

Ahora, con una gran actuación sobre la Yamaha YZR-M1 con especificaciones 2017, el piloto francés se ha convertido en uno de los pilotos con más novias del paddock. Nadie esperaba que Zarco mantuviese la fidelidad con Poncharal después de haber sabido que Yamaha no ofrecería una moto oficial y que en 2019 no mantendría en el garaje a la moto japonesa.

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 3

Los rumores apuntaban a que el Tech3 pasará a manejar motos de Suzuki, una opción que no ha terminado de convencer a Zarco, ni siquiera después de confirmarse que Tech3 también llevará motos de KTM. El bicampeón de Moto2 quería una moto oficial y confiaba que después del gran año realizado en 2017 este 2018 ayudase a Yamaha a desarrollar la M1 con una tercera moto oficial, pero no ha sido así.

Visto lo visto, Zarco ha decidido cambiar de aires y escuchar ofertas, marchándose finalmente al equipo oficial de KTM donde sí recibirá el tratamiento de piloto de fábrica al menos durante los dos próximos años.

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 2

Los vínculos de Zarco con KTM vienen de lejos. El francés irrumpió en el mundial de 125 cc después de despuntar en la Red Bull Rookies Cup en 2007. Posteriormente dentro del equipo de Aki Ajo de Moto2, Zarco se involucró en el desarrollo del prototipo de KTM para la categoría intermedia. Ahora Johann vuelve a la que ha sido su casa durante mucho tiempo, pero en esta ocasión en la categoría reina.

Pit Beirer (director de KTM Motorsport) se ha mostrado tremendamente satisfecho con el fichaje de Zarco. "Siempre hemos mantenido el contacto con Zarco desde que corrió la Red Bull Rookies Cup", aseguraba, aunque su mayor esperanza es conseguir una moto ganadora con la que está convencido que Zarco puede llegar al podio.

Johann Zarco Ktm Motogp 2019 1

"Es hora de dar el siguiente paso en MotoGP", comentaba Beirer. Después de dos años construyendo un proyecto sólido era hora de buscar pilotos ganadores que se subieran a su RC16. Zarco es una de las mejores opciones para conseguirlo ya que ha sido capaz de batir en incontables ocasiones a pilotos oficiales sobre una moto satélite.

Ahora le toca a Bradley Smith buscar un nuevo asiento, ya que el británico no ha dado el rendimiento esperado aunque sí ha hecho un gran trabajo como piloto de desarrollo. La puerta también se cierra para Mika Kallio, quien esperaba poder ocupar el asiento de Smith si el inglés se bajaba del barco de KTM.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos