Compartir
Publicidad
Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en pista con Marc Márquez. Le quiero lejos"
MotoGP

Valentino Rossi: "Tengo miedo de estar en pista con Marc Márquez. Le quiero lejos"

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Argentina ha sido polémico, intenso y nos ha dejado con los nervios a flor de piel. Tras la carrera que ha ganado Cal Crutchlow y en la que Marc Márquez ha recibido hasta tres sanciones después de tirar a Valentino Rossi, tanto el italiano como el español han ido a hablar con Dirección de Carrera.

La tensión se corta con un cuchillo en el paddock y el más contundente ha sido Valentino Rossi, quien ha reclamado a Dirección de Carrera un mayor control sobre las actitudes peligrosas de Márquez. Un piloto que según la opinión de Il Dottore actúa de manera consciente contra el resto de pilotos con cierto trato de favor.

"Que venga a pedirme perdón me hace reír porque no es sincero"

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

Hoy Márquez ha perdido la frialdad. El 93 más nervioso, precipitado y arriesgado ha vuelto a salir a flote en una carrera plagada de errores que ha tratado de solventar tirando de agresividad. Una carrera que podría haber remontado pero que ha quedado ensombrecida por una penalización más que merecida que le ha bajado del cuarto al décimo noveno octavo y ha terminado con Valentino Rossi como el mayor damnificado. El cabreo del italiano ha sido monumental.

"Por suerte al menos no me he hecho nada, pero qué puedo decir... Es una situación como poco peligrosa. Dirección de Carrera tiene que hacer algo porque sino nos podríamos hacer daño", se lamentaba Rossi después de la reunión con Dirección de Carrera.

Sobre lo que ha ocurrido, Valentino Rossi no ha tenido pelos en la lengua, fiel a su estilo, y en su opinión considera que "Márquez no tiene respeto por sus adversarios y si miramos la carrera de hoy ha tenido roces con cuatro o cinco pilotos distintos". Además, Rossi ha afirmado que a Márquez le gusta dar de lleno porque sabe que si te impacta en la zona de la pierna él no se cae y espera que se caiga su oponente.

"Él corre de esta manera. Si tienes en cuenta lo que ha ocurrido uno por uno son lances que pueden ocurrir en carrera, el problema es que Márquez ha sido excesivo", aseguraba el italiano y continuaba afirmando que "si echamos miramos las dos carreras que llevamos en Catar chocó con Zarco y casi con Dovizioso y en Argentina desde el viernes ya empezó desde el viernes a hacer un poco el loco cortando la trayectoria con Viñales a quien casi tira y conmigo el sábado".

Rossi ha continuado analizando los hechos, desde cuando Márquez ha arrancado la moto en parrilla, un momento en el que Rossi es claro afirmando que si la moto se te para en parrilla tienes que salirte de la formación. "Es así para todos, pero él no ha hecho caso a nadie. Ha arrancado la moto y ha ido en contradirección para ponerse de nuevo en parrilla mientras todos esperábamos. Sólo por eso ya tenía que estar fuera de carrera según las normas".

Prosiguiendo, Rossi ha comentado que "después del ride through Márquez ha salido como un loco. Ha tocado a Aleix, luego ha hecho lo mismo con Rabat, después me ha tirado a mí y creo al final ha hecho más o menos lo mismo con Viñales". Bajo el punto de vista de Valentino "es peligroso. Tengo miedo de estar en pista con Márquez porque no me siento controlado por Dirección de Carrera".

Esta afirmación tan contundente la fundamenta en que va directamente hacia el piloto que tenga delante sin que haya consecuencias contra él. "Márquez hace lo que le da la gana con todo el mundo. Conmigo ha entrado 20 km/h más fuerte que yo. Eleva el nivel de la competición a un punto peligroso", aseveraba.

El punto álgido de la argumentación de Rossi ha llegado cuando el italiano ha asegurado que a él Márquez le trata peor aún que al resto. "Cuando estoy en pista sé que viene a por mí, como ocurrió en 2015 cuando me hizo perder el mundial expresamente", concluía.

"Espero que Dirección de Carrera tome alguna medida porque no puede ser que en un fin de semana el mismo piloto choque con seis pilotos. Mike Webb tiene una gran responsabilidad y ellos deben hacer que Márquez no se comporte más de esta manera", reclamaba el de Yamaha.

Valentino Rossi Motogp Argentina 2018

Una de las reflexiones finales de Rossi fue señalar que si otros pilotos (como ya manifestó en el caso de Zarco) siguen la actitud de Márquez y el nivel de competitividad pasa al plano físico podríamos entrar en una espiral de peligrosidad innecesaria en MotoGP.

En referencia a las disculpas que Marc Márquez ha intentado pedirle nada más concluir la carrera, Rossi ha declarado de manera rotunda que "no es sincero. Te golpea y luego te pide perdón delante de las televisiones y rodeado por Alzamora y Puig, pero en la siguiente carrera vuelve a hacerlo".

Marc Marquez Valentino Rossi Motogp Argentina 2018 2

"Si estas situaciones pasan una vez, de acuerdo, pero si se repiten una y otra vez no acepto sus disculpas. Espero que se aleje de mí y que no me mire más a la cara porque al menos debe tener un poco de respeto". Además, Rossi se mostró durísimo al decir que "que venga a pedirme perdón me hace reír".

Salvo que Dirección de Carrera tome alguna medida adicional a las tres sanciones de Márquez en la carrera de Termas de Río Hondo, no es probable que el 93 reciba ningún castigo adicional. La jornada de hoy no debe ser una carrera para olvidar de Márquez, sino más bien, y al margen de las consideraciones de Rossi, ha de ser una jornada para reflexionar y aprender a calmar los ánimos de aquí en adelante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio