Compartir
Publicidad

El Dream Team es una pesadilla: Márquez y Lorenzo firman el peor inicio del Repsol Honda en su historia

El Dream Team es una pesadilla: Márquez y Lorenzo firman el peor inicio del Repsol Honda en su historia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo pintaba color de rosa para el Repsol Honda después de que anunciasen el fichaje de Jorge Lorenzo. El equipo japonés formaba su particular 'Dream Team' para la temporada 2019 uniendo a los dos pilotos que han ganado todos los mundiales de MotoGP desde 2012, es decir, los siete últimos y, además, ocho de los últimos nueve.

Sin embargo la historia no ha podido empezar peor. Repsol Honda ha firmado un desastroso inicio de campeonato y está batiendo récords negativos. La carrera de Austin ya fue la peor de Honda en 37 años, pero hay más. Después de tres carreras, solo en 2005 estaba tan atrás en la clasificación de equipos, y solo en 2015 empezaron la temporada con menos puntos que la actual.

Solo 2005 y 2015 se asemejan a la temporada actual

Jorge Lorenzo Austin Motogp 2019

Entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo suman actualmente 52 puntos, una cifra idéntica a la que llevaban Max Biaggi y Nicky Hayden en 2005 a estas alturas. Por entonces Repsol Honda marchaba en la cuarta posición del mundial de equipos, la misma en la que están situados ahora, y que se corresponde con la peor de la historia del equipo tras tres carreras.

Pero la cosa es todavía peor, ya que mientras en 2005 dos equipos satélite de Honda, el Movistar de Sete Gibernau y el Camel de Alex Barros, estaban por delante del equipo oficial, este año quienes superan al Repsol Honda son los equipos principales de tres marcas diferentes: Ducati, Yamaha y Suzuki.

Max Biaggi Motogp 2005

En cuanto a puntos la cosa no va mucho mejor. Como decimos, el Repsol Honda solo suma 52 unidades en su casillero, las mismas que en 2005 y solo una más que en 2015, cuando Marc Márquez, Dani Pedrosa e Hiroshi Aoyama solo sumaron 51 puntos. Aquella temporada Pedrosa dejó de correr tras la carrera de Catar, y la inexperiencia de Aoyama pasó factura en las dos siguientes.

Por supuesto, ni la 2005 ni la 2015 terminaron muy bien. En 2005 Repsol Honda solo consiguió una victoria, de Nicky Hayden en Laguna Seca, y el piloto estadounidense terminó tercero. 2015 fue el único año en el que Marc Márquez ha corrido en MotoGP y no ha sido campeón, y terminó con el doblete de Yamaha y la famosa patada de Valentino Rossi.

Hiroshi Aoyama Motogp Repsol Honda 2015

Lógicamente no hay un solo culpable de la situación, pero el motivo principal está siendo la falta de rendimiento de Jorge Lorenzo. Si bien es cierto que entre los dos pilotos suman 52 puntos, también lo es que 45 de ellos son de Marc Márquez, que ganó en Argentina y de no ser por el error tonto en Austin ya estaría destacado en el mundial.

Por su parte Lorenzo no termina de adaptarse a su nueva Honda y apenas suma nueve puntos. Para colmo estaba completando su mejor carreras en Texas hasta que un problema electrónico le dejó tirado. Una serie de catastróficas desdichas a las que Jorge Lorenzo tratará de poner fin con la llegada del Gran Premio de España en Jerez, su carrera fetiche.

Márquez, el más fuerte en un mundial muy parejo

Marc Marquez Austin Motogp 2019

Y es que no todo es motivo de pesimismo en Honda. Marc Márquez está cuarto en el mundial, pero a tan solo nueve puntos del líder, Andrea Dovizioso. Para nada sería descabellado verle salir líder de Jerez. La moto japonesa va bien y ha tenido serias opciones de victoria en las tres carreras, perdiendo dos de ellas por pequeños detalles.

Después de tres carreras tenemos a cuatro pilotos de cuatro marcas diferentes al frente del mundial, lo nunca visto. Hemos tenido tres vencedores diferentes y en Jerez podría hacerse historia por partida doble, ya que si gana una Yamaha (o una KTM o Aprilia) por primera vez habrán ganado cuatro marcas diferentes, y por ende cuatro pilotos diferentes, en las cuatro primeras carreras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio