Compartir
Publicidad

Valentino Rossi explica su nueva mentalidad para luchar por MotoGP y pide a Yamaha el deflector de la Ducati

Valentino Rossi explica su nueva mentalidad para luchar por MotoGP y pide a Yamaha el deflector de la Ducati
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El alerón del basculante con el que Ducati sorprendió a sus rivales en el Gran Premio de Catar, cita inaugural de la temporada, promete convertirse en el tema del año en MotoGP. Después de muchas especulaciones, su utilización fue aprobada, ratificando así la victoria de Dovizioso en Losail y dando luz verde a una carrera fuera de los circuitos por perfeccionarlo y montarlo en las motos.

En Austin ya los equipos Honda y KTM fueron capaces de montar una versión más simple del polémico deflector, aunque únicamente lo utilizaron en la clasificación y lo desecharon en carrera. Pues ahora es Valentino Rossi quien urge a Yamaha para montar lo antes posible la pieza de la discordia, a ser posible en Jerez.

Pone el foco en la carrera de ingenieros

Valentino Rossi Catar Motogp 2019

Valentino Rossi vuelve a estar en la pelea por el mundial y eso se nota. El italiano está a tan solo cuatro puntos de su compatriota Andrea Dovizioso, y no quiere dejar nada a la improvisación. Por eso ha pedido a Yamaha la introducción del apéndice ya que "podría ser muy importante para nosotros. Es sólo un componente pequeño, pero puede ser de ayuda".

Lo curioso es que Yamaha fue la única marca que no denunció a Ducati tras el Gran Premio de Catar, y a tenor de las declaraciones de Rossi parece que creen la versión de los de Borgo Panigale. 'Il Dottore' ha explicado que el aletín "podría ayudar a enfriar el neumático trasero, como dice Ducati", restando así importancia a un posible beneficio aerodinámico.

Valentino Rossi Argentina Motogp 2019

Yamaha está sufriendo un calvario con los neumáticos traseros, especialmente con la pérdida de agarre en carrera, por lo que podrían ver la introducción de este elemento como una buena solución. Sobre todo en el caso de Maverick Viñales, que ha firmado su peor inicio de temporada en MotoGP precisamente por estos problemas.

Además, Valentino Rossi insiste en que "ahora MotoGP es como la Fórmula 1, todo el mundo está mejorando la moto. Tenemos que ir sumando puntos, pero también ir mejorando porque todo el mundo lo hace". Para Rossi, es tan importante la carrera de ingenieros fuera de la pista como la de los pilotos dentro de ella.

Vinales Rossi Motogp 2019

Lo cierto es que quien ya tiene perfilado el alerón para utilizarlo en Jerez es Aprilia, que ya lo probó en unos test realizados tras la carrera de Texas. De este modo, y junto a la homologación que ya realizaron Honda y KTM en Austin, solo quedarían dos equipos por utilizarlo: Suzuki y la propia Yamaha.

En cualquier caso, se espera que Yamaha ya pueda tener perfilado su deflector para el Gran Premio de España. Hay que recordar que ya en la última carrera de 2018, en Valencia, el equipo japonés utilizó una pieza similar, aunque en esa ocasión fue para evacuar agua dado el diluvio que asoló Cheste esa tarde.

Se toma en serio el mundial desde Catar

Valentino Rossi Austin Motogp 2019

Dentro de su afán por controlar todos los detalles y conseguir, por fin, su décimo título de cambio, Valentino Rossi también ha afrontado un cambio de mentalidad respecto a las primeras carreras del año. El italiano ha reconocido que en el pasado no se preparaba demasiado mentalmente para las primeras citas, esperando a que llegase Europa. Una mentalidad muy de sus primeros años.

"No estoy de acuerdo con que el campeonato empiece en Europa. Me equivoqué hace unos años, el campeonato empieza en Qatar y hay que estar a tope. últimamente ha cambiado el nivel de profesionalidad de los pilotos. Tienes que entrenar mucho e irte a dormir pronto. Hace unos años era más romántico, no tenías que concentrarte, pero ahora ésta es la vía correcta", explicaba Rossi.

Valentino Rossi Catar Motogp 2019 2

De hecho, si contamos solo las tres primeras carreras, Valentino Rossi ha hecho diez podios en los últimos cinco años, es decir, en quince carreras. Si contamos los cinco años previos, solo encontramos cinco podios en las primeras carreras de las temporadas. Ahora Rossi y Yamaha tendrán que confirmarse el resto del año para que no les pase como en 2017, cuando llegaron líderes a Jerez y acabaron quintos.

Jerez es una pista que últimamente se le atraganta especialmente a Yamaha. Es un trazado especialmente exigente con el agarre, lo que desnuda las carencias de la M1. El año pasado Rossi fue quinto, y ese es el mejor resultado de una Yamaha en los dos últimos años en el trazado andaluz. En 2019, una vez más Jerez será la prueba de fuego para las opciones del doctor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio