Publicidad

Estos siete vídeos de niños nacidos para ir en moto te alegrarán el Día del Padre
Vídeos

Estos siete vídeos de niños nacidos para ir en moto te alegrarán el Día del Padre

Publicidad

Publicidad

Seguramente no estamos en el momento más adecuado para celebraciones debido al estado de alarma existente en España por el dichoso coronavirus, algo que seguramente ha separado a muchas familias temporalmente y que impide que todo se desarrolle con normalidad.

Tampoco queremos que esta época de confinamiento, quizá de semanas o tal vez de meses, se convierta en un infierno, por lo que hemos preparado un recopilatorio de vídeos en los que aparecen niños y niñas de corta edad que llevan el mundo de la moto en la sangre. Los hay de todo tipo y hasta de campeones del mundo que ya apuntaban maneras desde muy jóvenes.

El padre de Jorge Lorenzo enseñando a pilotar a un niño de tan solo un año

Chicho Lorenzo diseñó un plan de entrenamiento que estuvo trabajando con su hijo Jorge Lorenzo durante años, algo que seguramente fue lo que llevó al mallorquín a ganar el Mundial de Motociclismo de los años 2006 y 2007 en la categoría de 250 cc y a escalar hasta MotoGP, en la que ganó en tres ocasiones, corriendo con el equipo oficial de Yamaha, del que es ahora probador después de anunciar su retirada el año pasado.

Chicho, a veces más y otras menos presente en la vida de Jorge, tiene su propia escuela, en la que enseña a niños muy pequeños a dominar una moto. En este vídeo podemos ver a Mario, que con un único año de vida ya conseguía subirse a su montura de gasolina y rodar, con las lógicas limitaciones. Así presumía el padre de Lorenzo en 2017 de haber conseguido un récord mundial.

Esta niña apunta maneras para practicar motocross

Poco sabemos acerca de la niña que aparece en este vídeo subido a Instagram, que por cierto es bastante reciente. De lo que no hay duda es de que la pequeña, que podría tener aproximadamente siete años, disfruta como el que más subida a su Yamaha de pequeña cilindrada.

No le falta estilo en la conducción, ni garra a la hora de apretar el puño derecho y derrapar en las curvas del improvisado circuito que le han hecho al lado de casa.

Tima Kouleshov se adapta al cualquier disciplina de dos ruedas

Este pequeñajo que ahora no pasa de los seis años lleva desde cumplió dos primaveras subido encima de una moto. Y le da igual que lo lleves al campo con una montura off-road o a un circuito de asfalto porque lleva en la sangre eso de ir en este tipo de vehículos, como bien demuestra en el canal de Youtube que tiene.

No nos extrañaría ver en un futuro a este ucraniano corriendo en alguna de las disciplinas que se corren a nivel mundial, aunque no sabemos si será en el Mundial de Motociclismo, en el de MXGP o en cualquier otro. El tiempo dirá…

Yaiza Moral también puede dar mucho juego en los próximos años

Que las motos no son solo cosa de hombres eso es algo que no podemos dudar en los tiempos que corren y mucho menos con María Herrera, Ana Carrasco y Laia Sanz, entre otras, que ya han demostrado que tienen mucha valía en esto de competir en disciplinas sobre dos ruedas.

Otro ejemplo lo tenemos con Yaiza Moral, una niña zaragozana de siete años a la que puedes ver codearse con otros niños de su edad en una prueba celebrada en el circuito de Kotarr. Quién sabe si podremos disfrutar de su pilotaje en las pruebas más importantes del mundo en un futuro.

Alessandro ha nacido para competir en carreras de MXGP

Hace unos años se publicó un vídeo de Alessandro Carminati en el que mostraba sus habilidades encima de una moto de motocross. Por aquel entonces solo tenía seis años pero el tiempo y su dedicación han hecho que cinco temporadas después sea piloto oficial de Husqvarna y corra en competiciones a nivel nacional en México.

Normalmente cuelga en su perfil de Facebook vídeos de los entrenamientos que realiza y la verdad es que es una pasada verlo subido a su montura. Ya en sus inicios hacía algunas acrobacias encima de ella y hasta parecía que apuntaba maneras para el Freestyle. No podemos dejar de acordarnos en estos momentos de nuestros pilotos españoles de esta disciplina, como Dani Torres, Maikel Melero o el incansable Edgar Torronteras.

Jorge Prado y su ascenso hasta lo más alto en la categoría de MXGP

KTM vio algo en este gallego desde el principio y su recorrido hasta el lugar que ocupa hoy en la historia del motocross no ha sido ni mucho menos fácil, aun con el respaldo de la marca austriaca.

El equipo de Informe Robinson le hizo un reportaje muy interesante a Jorge Prado cuando tenía solo 13 años y ya llevaba compitiendo en la élite del off-road durante dos temporadas, tras haber cambiado su residencia en España por otra situada en Bélgica.

Ahora con 19 años sabe lo que es ganar dos veces consecutivas en la categoría junior de MX2 y esta temporada ha dado el salto a MXGP, en la que todavía se está adaptando tras la celebración únicamente de dos carreras del calendario debido a la suspensión temporal de la competición por culpa del coronavirus. Y por cierto, Red Bull publicó hace poco otro documental sobre el piloto español, también digno de verlo entero.

Marc Márquez y Pol Espargaró ya se peleaban en los circuitos con ocho y nueve años

Los dos pilotos se ven las caras desde hace unos años en las distintas categorías del Mundial de Motociclismo pero ambos han corrido frente a frente desde hace años. En esta vídeo de 2001, podemos ver a Marc y a Pol corriendo la Promocup en el Principado de Andorra sobre monturas en las que no alcanzan a tocar el suelo con los pies.

Por allí también están otros pilotos conocidos como Aleix Esparageró, hermano de Pol y quien está pendiente de la carrera en la que Márquez cae al suelo varias veces pero consigue acabar en tercera posición. El pequeño de los Espargaró tuvo que abandonar al romperse la cadena de su moto cuando iba en segunda posición. Las imágenes no tienen desperdicio.

En Motorpasión Moto | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios