Publicidad

¡El domingo hay motos! MotoGP se apunta al 'simracing' y dará por Youtube un GP de Italia virtual con pilotos reales

¡El domingo hay motos! MotoGP se apunta al 'simracing' y dará por Youtube un GP de Italia virtual con pilotos reales
Sin comentarios

Viendo que el parón del Campeonato del Mundo de MotoGP va para largo debido a la pandemia del coronavirus, Dorna sigue buscando métodos para entretener a los aficionados. Si hace unos días liberó todo su archivo histórico, ahora ha organizado un Gran Premio de Italia virtual para el próximo domingo.

MotoGP se apunta así a la idea que ya emprendió la Fórmula 1, que está organizando un mundial paralelo con carreras virtuales. De momento, MotoGP no va tan lejos y solo ha anunciado la celebración de una carrera. Será con el videojuego MotoGP19 y contará con la presencia de varias estrellas del mundial.

Marc Márquez, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Álex Rins, pilotos confirmados

Dovizioso Motogp19 2020

La cita será el próximo domingo 29 de marzo a partir de las 15:00 de la tarde. El circuito elegido es el de Mugello, habitat natural del Gran Premio de Italia. Ya está confirmada la presencia de cuatro grandes estrellas del mundial de MotoGP: Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins y Fabio Quartararo.

Será una oportunidad magnífica de ver cómo se desempeñan los pilotos reales en este tipo de carreras virtuales. Se había hablado de la presencia de Valentino Rossi, que a sus 41 años posiblemente tenga bastante desventaja en esto de los videojuegos. Sin embargo, su nombre no aparece en el comunicado oficial de MotoGP.

Crutchlow Marquez Motogp19 2020

"No soy muy rápido con los videojuegos", reconoce Rossi. "Recuerdo que la primera PlayStation que tuve fue con trece años, me la compró mi madre y volví muy feliz a casa". Sin embargo, la generación actual ha crecido con los videojuegos. Rossi explica que "Pecco Bagnaia y mi hermano Luca (Marini), por ejemplo, sí que son muy buenos con el mando".

Eso sí, la carrera será bastante corta. Solo seis vueltas, aunque antes habrá una sesión de clasificación de cinco minutos. La carrera se podrá seguir en directo y gratis por el canal de Youtube de MotoGP, así como por sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram e incluso a través de su página web.

Rins Motogp19 2020

El próximo 23 de abril saldrá a la venta la versión 2020 del videojuego de MotoGP que desarrolla Milestone con todos los pilotos, circuitos y colores de este nuevo curso, además de varias mejoras técnicas. Veremos si este Gran Premio de Italia solo es un pistoletazo de salida para organizar todo un mundial alternativo mientras dure la cuarentena.

De momento, el poder de convocatoria de MotoGP está siendo mucho mayor que el de la Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo celebró su primera carrera virtual el pasado domingo con un Gran Premio de Baréin al que solo comparecieron dos pilotos reales de la parrilla: Lando Norris y Nicholas Latifi. Parece que los corredores de MotoGP tienen más interés.

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | Usar la moto durante el estado de alarma por coronavirus: restricciones, multas, cobertura del seguro y mucho más

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios