Publicidad

Los bandazos de Ducati en el mercado y el sueldo de Marc Márquez: "Honda le ha firmado 15 o 20 millones al año"

Los bandazos de Ducati en el mercado y el sueldo de Marc Márquez: "Honda le ha firmado 15 o 20 millones al año"
Sin comentarios

A estas alturas ya se puede decir sin miedo que el mercado de fichajes de 2020, en el que casi todos los pilotos estaban libres, ha sido un quebradero de cabeza para Ducati. Y eso que todavía no lo tienen todo cerrado. Los de rojo han visto como uno tras otro se le escapaban todos sus objetivos hasta llegar al punto actual, en el que solo les queda seguir con Andrea Dovizioso.

Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, ha analizado la actuación de los de Borgo Panigale en lo que llevamos de mercado, ha entrado a valorar el nuevo contrato de Marc Márquez con Honda y se moja sobre quién ocupará la segunda Ducati en 2021. De momento, solo está confirmado Jack Miller.

Ciabatti cree que Dovizioso no se retirará y no sabe nada de Lorenzo

Paolo Ciabatti Ducati Motogp

Ciabatti confirma contactos principalmente con tres pilotos. Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Marc Márquez, y todos ellos fracasaron. Como también los que hubo con Pol Espargaró, que aunque no los confirma Ducati sí que lo hizo el propio piloto español. Así es como desgrana Ciabatti uno por uno los casos.

En cuanto a Quartararo, el director deportivo de Ducati cree que "era un objetivo muy difícil de lograr, quería seguir en Yamaha. Su primer objetivo era tener un M1 oficial este año, y lo logró. Jarvis, en contrapartida, le ofreció un contrato de dos años. Pero aún así, Ciabatti mantiene la esperanza de que "en tres años quizá Fabio se quite de todos los caprichos que tendrá y cambiar de moto".

Petrucci Mugello Motogp 2019

Con quien sí que hubo negociaciones más avanzadas fue con Viñales, pero "tuvo una propuesta directamente de Japón en la que le ofrecían ser el primer piloto. Después de tantos años a la sombra de Valentino Rossi, esto le debe haber dado una motivación fuerte", explica el italiano sobre la renovación de Viñales con Yamaha.

El último caso que abordó en profundidad fue el de Marc Márquez. "No es verdad que no le hayamos contactado. La realidad es que él pronto nos dijo que su prioridad era seguir con Honda. Y los japoneses lo han blindado con una cifra que si no es de 20 es de 15 millones al año. Contra eso, económicamente, hay poco que hacer", dice Ciabatti.

Lorenzo Ducati Motogp 2018

Si añadimos que Pol Espargaró también se va a escapar a Honda, y que Álex Rins y Joan Mir, con los que también se les relacionó, renovaron con Suzuki, nos queda que Ducati se ha movido poco. Solo ha ascendido a Miller al sitio de Danilo Petrucci y ha fichado a Jorge Martín, aún no oficial, para el Pramac. Pero falta el pez gordo, Andrea Dovizioso.

Recientemente han salido informaciones que dicen que Ducati maneja a Jorge Lorenzo como una alternativa muy seria a Dovizioso, sobre lo que Ciabatti dice que "no sé nada de eso". La vuelta de Lorenzo se produciría en caso de retirada del subcampeón, pero en Ducati creen que "no es verdad que Dovi piense retirarse". Sería lo mejor para ellos, porque es la única opción fiable que les queda.

En Motorpasión Moto | Ganar en MotoGP con motos diferentes: la batalla por un relato que impuso Valentino Rossi y al que Marc Márquez renuncia | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios