Publicidad

El simulador de motos RIDE4 llegará en 2020 con cambios: formato sandbox y Yamaha como marca principal

El simulador de motos RIDE4 llegará en 2020 con cambios: formato sandbox y Yamaha como marca principal
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si algo funciona, sigue explotándolo. Esa es la filosofía de la desarrolladora italiana Milestone, quienes después de tres entregas ya han anunciado el lanzamiento de un cuarto capítulo de su saga de mayor calado: el RIDE4.

Tras haber dando un gran salto cualitativo en el tercer episodio de su simulador de motos, ya han anunciado que van a seguir evolucionando su producto estrella con un pequeño trailer. La primera pincelada de su contenido viene con dos adelantos: habrá otra marca oficial y se cambiará el estilo de juego.

Milestone deposita las esperanzas del RIDE4 en un nuevo mundo abierto

Si en el RIDE3 la marca principal fue Ducati, con la flamante Ducati Panigale V4 copando sus portadas, para el RIDE4 habrá un cambio radical tomando a una marca japonesa como estandarte. Será Yamaha la firma que apadrinará el lanzamiento del RIDE4, creando además una serie de contenidos especiales, eventos digitales y productos de merchandising.

Pero si hay algo que realmente va a cambiar en RIDE4 es la llegada de una nueva forma de juego, abandonando el estilo lineal de selección de eventos para adentrarse en la categoría de los sandbox de conducción, aunque han desmentido que vaya a ser un juego de mundo abierto, así que no sabemos muy bien qué esperar. Esperemos que los italianos sepan sacarle el partido necesario y esa libertad añadida no se convierta en algo monótono como hemos visto en otras ocasiones.

Ride4 2020

La franquicia RIDE apareció en 2015 y desde entonces se ha tratado de postular como el mejor simulador de motos. Poco a poco se ha ido mejorando su propuesta hasta conseguir un resultado final satisfactorio, aunque no perfecto. En RIDE3 nos encontramos con un nuevo motor gráfico que mejora mucho la experiencia de conducción, resultando un producto altamente inmersivo aunque aún con puntos mejorables como ciertas texturas, el modelado de algunas superficies y el apartado sonoro.

Esperemos que para RIDE4 estos detalles se vayan puliendo y se saque aún más partido al motor Unreal 4 que lo mueve, porque como de costumbre Milestone nos va a ofrecer una cantidad ingente de opciones tanto de motos, como de circuitos y posibilidades de personalización.

Aún no se han hecho públicos datos del lanzamiento de RIDE4 ni se ha detallado ninguno de sus contenidos, sólo sabemos que llegará a lo largo de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios