Publicidad

Ya está aquí el Campeonato eSport MotoGP 2020: un mundial de motos paralelo que disputan 11 pilotos virtuales

Ya está aquí el Campeonato eSport MotoGP 2020: un mundial de motos paralelo que disputan 11 pilotos virtuales
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Han pasado casi cuatro años desde que se creó esta competición de eSport haciendo uso del videojuego MotoGP oficial desarrollado por Milestone y esta 'liga' virtual cada vez suma más adeptos, tanto por participación como por seguimiento de las carreras en los distintos soportes.

Hablamos de una cobertura a nivel mundial con 15 televisiones interesadas, entre ellas DAZN, además de los canales digitales disponibles en redes sociales como Youtube o Facebook, entre otras. Por supuesto, el Mundial de MotoGP respalda este campeonato virtual paralelo que hará coincidir su final con el viernes que abrirá el fin de semana de la prueba del Gran Premio de Valencia 2020.

Hay seis españoles en el punto de mira para el eSport MotoGP 2020

Queda muy poco para que den comienzo las primeras selecciones online de los egamers, tres desafíos repartidos entre los meses de marzo y abril denominados 'time attack' y de los que saldrán los 45 pilotos seleccionados de cada región. Habrá un reparto igualitario de elegidos entre los que disputen las pruebas en PlayStation 4, Xbox One y PC, es decir, 15 por cada plataforma.

Tras el 'Desafío online 3' solo quedarán los 22 mejores pilotos virtuales, 16 europeos y 6 del resto mundo. Estos correrán el denominado 'Draft Pool' y tendrán que demostrar su valía, ya que cada equipo oficial de MotoGP elegirá a su piloto para representarles en las 'Global Series' presenciales del Campeonato eSport MotoGP 2020, además de otro de reserva.

Calendario selección online Pro Draft 2020

RONDA FECHA
Desafío Online 1 5-8 de marzo
Desafío Online 2 19-22 de marzo
Desafío Online 3 2-5 de abril
'Draft Pool' 6-17 de abril

Será durante estos primeros eventos cuando conozcamos cuántos españoles se clasifican para las 'Series Mundiales', con importantes opciones como ya pudimos comprobar el año pasado, cuando en total fueron cinco los representantes de España: Cristianmm17,adrianDP26, EleGhosT555, Rllorca y Juan_nh16.

eSport Motogp 2020 2

De todos ellos, Cristian Sánchez (Cristianmm17), subcampeón en 2017, protagonizó una espectacular final el año pasado, ganando la última carrera pero quedándose tercero de la general a tan solo 5 puntos del campeón, el italiano AndrewZh (158 puntos). Ni siquiera su compatriota y por aquel entonces vigente vencedor trastevere73 pudo con AndrewZh, acabando tercero de la carrera y con el trofeo de plata en la general.

Motogp Esports 2020 1

Las Global Series presenciales nos devolverán emulaciones de carreras muy reñidas, un total de 8 pruebas recogidas en 4 rondas y que coincidirán con las celebradas por el Mundial de MotoGP, del que también se ha heredado el sistema de puntuaciones. El primer premio, como siempre, será un BMW M pero habrá muchos más premios y sorpresas.

Calendario Global Series 2020 presenciales

RONDA FECHA PRUEBA
Global Series - Round 1 29 de mayo Carreras 1 y 2 GP Italia
Global Series - Round 2 14 de agosto Carreras 3 y 4 GP Austria
Global Series - Round 3 11 de septiembre Carreras 5 y 6 GP San Marino
Global Series - Round 4 13 de noviembre Carreras 7 y 8 GP Valencia

La edición de 2020 también estrenará las Rising Stars Series, que forman parte del programa de talentos eSport Talent Cup y que permitirá a los mejores de cada región (América, Europa/África, Asia/Oceanía) entrar directamente en el Draft 2021, en el que serán seleccionados como pilotos oficiales o de reserva de las 'Series Mundiales'.

En Motorpasión Moto | Analizando la pretemporada de MotoGP: el maltrecho hombro de Marc Márquez da esperanzas a Fabio Quartararo y Álex Rins | Siete trucos prácticos para sacar mejores fotos con el móvil a la moto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios