Publicidad

Volkswagen podría deshacerse de Ducati para tapar el agujero del dieselgate

Volkswagen podría deshacerse de Ducati para tapar el agujero del dieselgate
5 comentarios

Se avecina tormenta dentro del paraíso en el que estaba viviendo Ducati durante estos últimos años. El poderoso paraguas de Volkswagen puede que se cierre para los italianos. En vistas de la reestructuración de la compañía para hacer frente al dieselgate, los alemanes se van a deshacer de compañías menores, y una de ellas puede ser precisamente Ducati Motor Holding.

Gracias al capital inyectado por el Grupo Volkswagen en Borgo Panigale han podido acometer una exitosa expansión de su gama de motocicletas hacia sectores relativamente desconocidos como las Scrambler ([grande]https://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/ducati-scrambler-rodando-por-barcelona) y pequeña), XDiavel o Multistrada Enduro y multiplicar su presupuesto en competición pudiendo permitirse fichar a Jorge Lorenzo con un contrato multimillonario. Ahora puede que las vacas gordas estén camino de otros pastos lejos de Bolonia.

Futuro ¿incierto?

Scrambler Ducati Sixty2 039

Si Volkswagen se deshace de Ducati estaría renunciando a una marca que da beneficios y en pleno proceso de expansión

Gracias a la información procedente de Bloomblerg, podemos saber que Matthias Mueller (CEO de Volkswagen) ha admitido que el abanico de marcas dentro de la corporación será reevaluado durante las próximas semanas. El fabricante haría públicos sus planes pero es algo que se lleva rumoreando desde que se destapó el pufo de las emisiones, así que no debería faltar mucho para tener nuevas noticias.

Lo cierto es que el trabajo más complicado ya está hecho, ya se ha rejuvenecido la gama, el proyecto de competición parece asentado y la gama cumple anticipadamente con la normativa Euro4. De hecho 2015 fue el mejor año de la historia para Ducati con 52 millones de euros de beneficio.

Ducati 959 Panigale Guillermo Ruiz Sanchez 025

Sobre el papel, Ducati Motor Holding ahora mismo parece la gallina de los huevos de oro, y lo que más necesita VAG es eso, dinero entrando en sus arcas para hacer frente a las previsibles sanciones que vayan a llegar por el escándalo de las emisiones.

La decisión ahora se centra en si mantener la marca en sus filas o si les merece la pena deshacerse del fabricante de motos premium. Por su venta podrían embolsarse una cifra en torno a los 1.000 millones, después de haber pagado 747 millones de euros por su compra en 2012. Si ponemos estos números en perspectiva, Ducati sólo supone un 0,3% del total dentro del Grupo Volkswagen, una compañía que vale 213 mil millones de euros.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Prueba 048

La respuesta está dentro de una pregunta, ¿cuánto necesita VAG el dinero que vale Ducati? Mucho y poco al mismo tiempo, porque VW ha estimado unos 16.200 millones de euros en reparar el desaguisado de las emisiones falseadas.

En el peor de los casos, si Volkswagen se deshace de Ducati, seguro que saldrán muchos novios a la marca transalpina. De cualquier manera deseamos que Ducati siga por el buen camino que está llevando durante los últimos años y que nos siga dando satisfacciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios