Compartir
Publicidad

Erotismo mecánico de la mano de la nueva Ducati XDiavel

Erotismo mecánico de la mano de la nueva Ducati XDiavel
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te gustaba la línea de la última versión de la Ducati Diavel pero sus líneas te parecían demasiado sosas y anodinas? ¿La zaga trasera no terminaba de decirte nada con su basculante monobrazo, la llanta trasera gigante y el donut de 240 milímetros de ancho? Pues amigo, lector, compañero, estás de enhorabuena.

Desde Borgo Panigale llega una verdadera bofetada en plena cara para todos esos diseñadores que hacen motos como rosquillas. La Ducati XDiavel le pega una vuelta de tuerca más al lenguaje de diseño tan atrevido de su enorme cruiser y se planta con un diseño tecnofuturista lleno de detalles de calidad realmente llamativos. Pasen y vean, pero primero hay que ponerse el babero.

Ducati XDiavel

El espíritu de Ducati no se podía limitar a tener una cruiser del montón como la Diavel, así que han decidido ir un paso más allá y metiendo en una coctelera diseño futurista, tecnología y prestaciones les ha salido este espectacular combinado que es la XDiavel.

Por una parte han juntado la posibilidad de circular en largos viajes tranquilos con una ergonomía excelente y por otra el diseño inconfundiblemente Ducati y las cualidades dinámicas propias de la marca de Borgo Panigale. Sacando músculo en cada centímetro cuadrado y con unas formas más que atrevidas la planta de esta X Diavel es realmente bestial.

La esencia de la XDiavel se resume en tres números: 5.000, 60 y 40

13 18 Xdiavel

Los 5.000 hacen referencia al número de revoluciones por minuto en los que se alcanza el par motor máximo de 13,1 kgm. Una fuerza tremendamente poderosa a muy bajas revoluciones que favorece tanto el carácter cruiser como la capacida de aceleración. A tan sólo 2.100 rpm ya el bicilíndrico italiano es capaz de producir 10 kgm y comienza una curva de par realmente plana hasta el corte mientras que por el camino se consigue 156 caballos de potencia.

Pero el motor no es el mismo que ya conocíamos, sino que podríamos decir que es una derivación del que equipa la Ducati Multistrada 1200. El nuevo Testastretta DVT 1262 adopta el sistema de distribución variable para tener un funcionamiento mucho más fluido y agradable al mismo tiempo que desarrolla todo su potencial de forma más eficiente, pasando con nota la normativa Euro 4.

22 08 Xdiavel

Y no sólo la novedad está en el DVT, hay muchos otros cambios como la recolocación de la bomba de agua entre los dos cilindros para ocultar los manguitos por el lateral izquierdo y otras muchas medidas nuevas para hacer más exclusivo aún al motor Testastretta en una moto tan particular.

Pasando al segundo número nos encontramos con que el significado de 60 son el número de configuraciones distintas que se pueden hacer en la ergonomía de piloto. Los pedales pueden situarse en cuatro posiciones distintas, cinco posiciones del asiento y tres para el manillar.

El pasajero también tiene lo suyo y al confortable asiento trasero se le une un pequeño respaldo trasero para disrutar de los viajes o no salir volando en las aceleraciones.

1 32 Xdiavel

Por último, el 40 son los grados máximos que puede adoptar el ángulo de dirección. Aunque con la Ducati XDiavel podamos vivir un idílico y apacible viaje también podemos forzar los límites y acercarnos a las capacidades de algunas deportivas sin comprometer la comodidad.

La XDiavel es la primera moto de Ducati en la historia que equipa una transmisión final por correa dentada, herencia inequívoca del mundo cruiser pero que también asegura una tranmisión precisa al asfalto de la fuerza que el Testastretta DVT 1262 es capaz de generar además de eliminar ruidos, limitar la suciedad y reducir el mantenimiento.

17 14 Xdiavel

El basculante monobrazo con estructura tubular de aluminio también es de nueva factura y está diseñado para alojar las poleas mientras se une a reforzar la apariencia musculosa y futurista del conjunto.

Toda la electrónica que se encierra sobre esta moto es envidiable con una extensa lista: IMU Bosch con consideración de la velocidad e inclinación, Ducati Traction Control, modos de conducción, ABS Bosch con frenada en curva, Ducati Power Launch... Electrónica a raudales.

También existirá una Ducati XDiavel S que entre todos los aditamentos contará con Daytime Running Light en el faro frontal, suspensiones con tratamiento DLC, pinzas de freno Brembo M50, decoracion especial, placas laterales del chasis mecanizadas, tapas de correas del motor en aluminio visto como los bordes de las llantas de doce radios, asiento con tapizado con dos materiales y basculante anodizado en "aluminio natural".

29 01 Xdiavel

Desde Borgo Panigale nos ofrecerán tres kits distintos de personalización en función de nuestro gusto:

  • Sport Pack: manillares avanzados, protectores del manillar, llantas de aluminio forjado y tapón del depósito.
  • Touring Pack: asiento del pasajero más cómodo, respaldo, bolsa sobredepósito magnética y cúpula transparente de plexiglas.
  • Urban Pack: estriberas de aluminio, tapones del chasis en aluminio, contrapesos del manillar, tapas de los depósitos de freno delantero, trasero y embrague, tapa del embrague de aluminio, tapas de las correas y un pequeño carenado frontal.

El sistema de escape también es completamente nuevo. Las tuberías forman un esquema 2 en 1, disponiendo los colectores de tal forma que se ve a el motor lo más posible mientras que el silecioso se aloja por delante del neumático trasero y las salidas discurren por el lateral derecho aprovechando el hueco dejado por el basculante monombrazo.

DPL (Ducati Power Launch): electrónica dedicada a salir volando

20 10 Xdiavel

Si quieres jugar a las carreras de aceleración la nueva Ducati X Diavel pone a tu disposición el Ducati Power Launch, un sistema especialmente diseñado para cortar la respiración de los más quemados en cada arrancada. El DPL pone en consonancia la centralita que ajusta la entrada de gasolina y el control de tracción con tres niveles de actuación para arrancar como un demonio desde parado.

Presionando un botón dedicado exclusivamente al DPL activaremos el modo dragster, a continuación en el cuadro podremos seleccionar el nivel de actuación con el que se entrega el máximo rendimiento, apretar el embrague, meter primera, acelerar a tope y soltar el embrague para teletransportarnos al hiperespacio.

El sistema se desactiva automáticamente al sobrepasar los 120 km/h, al bajar de 5 km/h o al engranar tercera velocidad. Para no quemar el embrague en caso de cogerle el gusto se ha introducido un límite máximo de salidas consecutivas.

25 05

Siguiendo con la línea premium nos encontraremos con un sistema de arranque sin llave que nos detectaa una distancia de dos metros y lee el código de la llave para permitir accionar el contacto sin sacar.

A partir del mes de febrero de 2016 podremos acercarnos a por una al concesionario a un precio de 20.260 euros para la Ducati XDiavel y 23.290 euros para la XDiavel S.

Vía | Ducati
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos