Compartir
Publicidad

24 millones por dos temporadas: la más que suculenta oferta de Ducati a Jorge Lorenzo

24 millones por dos temporadas: la más que suculenta oferta de Ducati a Jorge Lorenzo
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la entrevista de Giacomo Agostini, el italiano contaba que Ducati había realizado una oferta muy heavy a Jorge Lorenzo para captarle como piloto. Según se rumorea desde Italia (sin haber nada oficial al menos de momento) esta ofensiva lanzada desde Borgo Panigale se mete directa en el olimpo de las ofertas desorbitadas.

Gracias al apoyo que Ducati recibe por parte de Audi se pueden permitir ofrecer al piloto mallorquín un total de 12 millones por año. Teniendo en cuenta que la oferta es por dos años, Lorenzo se embolsaría la nada despreciable cantidad de 24 millones en dos temporadas.

Una decisión de millones, de campeonatos o de retos

Jorge Lorenzo Motogp 2016 2

Ahora que las Ducati van mucho mejor, la duda en la mente de Lorenzo es razonable. ¿Podría irse a Ducati y ganar?

El incremento con respecto a lo que Jorge está cobrando actualmente en Yamaha es para tener en cuenta, porque pasaría de menos de 7 millones por año a casi el doble. Supuestamente, Yamaha ha ofrecido una cantidad superior en la renovación que le habrían puesto sobre la mesa, pero por mucho que suban es difícil que lleguen a los 12 millones.

Para hacernos una idea de la magnitud de las ofertas, si Lorenzo se quedase en Yamaha pasaría a cobrar más o menos lo que Marc Márquez en Honda (actualmente unos 10 millones). Si se va a Ducati pasaría a ser el piloto mejor pagado de la parrilla, pero no el que más ha cobrado, ya que la oferta de la propia marca italiana a Rossi llegó a los 15 millones.

Valentino Rossi Motogp 2016

Durante la rueda de prensa del Gran Premio de Argentina se asedió a preguntas al actual campeón del mundo, pero él se negó a responder. Decantarse por una u otra oferta no debería demorarse demasiado, ya sabemos que cada año los contratos se cierran antes.

La decisión está en si unos pocos milloncejos más al año compensan dejar una moto ganadora para subirte en otra que, aunque va bien, sigue sin haber conseguido nada desde que Casey Stoner ganase el título de 2008 2007. La duda es: ¿cobrar menos y optar a todo o cobrar más e intentar demostrar que puede ganar donde Valentino no pudo?

En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio