Publicidad

Las futuras KTM 750 en versiones naked, trail y supermotard llegarán pronto, gracias a la colaboración de CF Moto

Las futuras KTM 750 en versiones naked, trail y supermotard llegarán pronto, gracias a la colaboración de CF Moto
4 comentarios

De entre todo lo mostrado por el Grupo Pierer Mobility AG durante su presentación a los inversores, destaca la llegada de los modelos KTM 750 Duke, KTM 750 Adventure y KTM 750 Superomoto T, que saldrán de la fábrica que la marca austriaca comparte con CFMoto.

Las tres versiones se venderán en el mercado chino pero no en exclusiva, ya que también hay intención de venderlas a nivel global, por lo que estaríamos hablando casi con total seguridad de una desaparición de los que ahora son las versiones de 790 cc.

Tres nuevas versiones de 750 cc y una posible supermotard utilizando el bloque de 890 cc

Ktm 750 Cc Gama 1

No es casualidad que en 2019 KTM se convirtiera en 2019 en el fabricante de motos no asiático más poderoso del mundo y es que sus acuerdos con Bajaj y CFMoto están resultando de lo más fructíferos.

La fabricación de distintos modelos en India y otros tantos en China ha permitido al fabricante crecer y hacerse fuerte en el mercado asiático, a la vez que ha ajustado los costes de producción de sus motos.

De la reunión que ha tenido el Grupo Pierer Mobility AG con sus inversiones han salido unas cuantas informaciones muy interesantes. La primera y más importante es que habrá un motor bicilíndrico de 750 cc que incorporaran las KTM Duke, Adventure y Supermoto T, lo que supondrá la llegada de las sustitutas naturales de las versiones 790.

Ktm 790 Duke Tanto esta imagen de la KTM Duke como la de apertura de la KTM Adventure corresponden a las versiones actuales de 790 cc.

Éstas se producirían de 2021 en adelante en la fábrica 'Join Adventure' que comparten ambas marcas. Antes, durante el primer trimestre de ese año, CFMoto lanzará la trail MT800, que precisamente utilizará el bloque LC8c de 790 cc. Posteriormente, se espera que el fabricante chino también use el nuevo bloque de 750 cc para el lanzamiento de otras monturas.

No aparecen por ningún lado las versiones '490' que llegarían a las opciones Duke, Adventure y RC, aunque como ya te comentamos en junio, no se esperan al menos hasta 2022 y se fabricarán en India, de la mano de Bajaj.

Ktm 750 Cc Gama

La que sí aparece es la que seguramente sea la KTM 890 Supermoto T, que tomaría prestado el bloque de la KTM 890 Duke R, dándole un nuevo uso comercial a este motor bicilíndrico, que también sonaba en su momento para los apartados Adventure y Enduro de los de Mattighofen.

Habrá que estar atentos porque KTM viene pisando fuerte.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios