Publicidad

Harley-Davidson anuncia una bajada de sueldos y retrasa la producción de la Bronx y la Pan America hasta 2021

Harley-Davidson anuncia una bajada de sueldos y retrasa la producción de la Bronx y la Pan America hasta 2021
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se puede decir que Harley-Davidson no se esté dejando la piel en tratar de levantar cabeza tras los cinco años que ha estado perdiendo ventas y que con esta crisis sanitaria y la económica que está por llegar sumará un total de, como mínimo, seis temporadas en negativo.

Con la paralización de sus instalaciones debido a los protocolos de seguridad establecidos, era más que evidente que se tomarían nuevas decisiones a nivel interno y que no iban a ser buenas para nadie. Y así queda reflejado en el último comunicado de los de Milwaukee.

Las Harley-Davidson Bronx y Pan America podrían retrasarse hasta un año

Harley Davidson Pan America 11 Harley-Davidson Pan America.

Si estamos viviendo un momento complicado a nivel mundial, las empresas que ya estaban luchando por mantenerse a flote están atravesando una auténtica odisea para seguir con sus planes y poder volver a ocupar el lugar que les pertenece.

Harley-Davidson es una de ellas y en estos últimos años no podemos decir que las cosas les hayan saliendo precisamente bien. Más que nada porque sus cifras de ventas y acciones se van desplomando y no son pocas ya las maniobras que se han llevado a cabo para intentar subsanar esta situación.

Pero ni la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire ni el acuerdo con Qianjiang Motorcycle Company parecen estar dando sus frutos, al menos a corto plazo. Por si no fuera poco, a principios de marzo se negoció la marcha de Matthew Levatich, quien había estado sirviendo al fabricante como CEO desde hace 26 años.

Harley Davidson Livewire 2019 Prueba 004 Harley-Davidson LiveWire.

Pues bien, como ya se sabía, Jochen Zeitz había asumido las funciones de Levatich de forma provisional mientras se buscaba el perfil más adecuado para el puesto pero entre las nuevas órdenes a raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus está la de paralizar las contrataciones temporalmente.

Y no solo eso, sino que tanto el CEO como la Junta Directiva han tenido que renunciar a su salario, el Consejo de Administración de HD pierde el 30% de su sueldo y prácticamente la totalidad de sus empleados en Estados Unidos verán reducidas sus nóminas entre un 10 y un 20%.

Harley-Davidson Bronx 2020 Harley-Davidson Bronx.

El comunicado de los de Milwaukee también dicta que se tomarán medidas similares para los trabajadores de otras parte del mundo y que la bajada de estos salarios se revisará una vez acabado el segundo trimestre, de modo que puede haber más modificaciones, para bien o para mal, de cara a un futuro.

Por si esto no fuera poco, las Harley-Davidson Bronx y Harley Davidson Pan America no podrán completar su producción en el plazo establecido y su fabricación podría tener lugar a principios de 2021 y no en el último trimestre de este año, como se había previsto. Por tanto, habrá que aguantar un poco más para presenciar la incursión de HD en el sector de las naked y de las trail.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios