Publicidad

Ducati saca pecho de sus innovaciones aerodinámicas en MotoGP con una exposición temporal en su museo

Ducati saca pecho de sus innovaciones aerodinámicas en MotoGP con una exposición temporal en su museo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ducati ha sido uno de los equipos de MotoGP que más ha trabajado e innovado en el aspecto aerodinámico durante los últimos años. En 2016 se centró en las aletas porque se dieron cuenta de que los alerones eran la solución a todos los problemas de aerodinámica de la marca. A pesar de las restricciones en la normativa, los de Borgo se las ingeniaron para introducir dentro de la legalidad unos alerones dentro los carenados de doble pared.

En el campeonato de este año hubo polémica con el alerón del basculante de Ducati, que finalmente se consideró como legal y que otras marcas empezaron a copiar para meterlo en sus motos. Toda esta historia sobre la aerodinámica de la marca italiana en MotoGP la podemos ver en una exposición temporal en el Museo de Borgo Panigale ubicado en Bolonia (Italia).

La exposición estará hasta el 8 de octubre

Museo Ducati Aerodinamica 2019 9

Los pilotos del Team Mission Winnow Ducati MotoGP, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Michele Pirro, fueron los encargados de hacer la presentación de la exposición junto con Claudio Domenicali (CEO de Ducati) y Luigi Dall’Igna (Gerente General de Ducati Corse).

Con esta exposición los de Ducati sacan pecho de todas las innovaciones (un tanto polémicas a veces) que han introducido en el Campeonato del Mundo de MotoGP. En la exhibición cuentan la historia de los recursos más importantes (como los carenados) que han utilizado para mejorar la aerodinámica de sus motos, todo a través de fotos, vídeos y proyecciones.

Los visitantes primero aprenderán a entender qué es la aerodinámica tal como la ven los de Ducati. Más adelante podrán ver los programas de investigación y las soluciones a las que ha llegado la marca a lo largo de los años en las carreras.

Museo Ducati Aerodinamica 2019 5

Entre los elementos más destacados están el famoso alerón del basculante que está utilizando la moto de Dovizioso y Petrucci, y los dos carenados utilizados por Ducati en los campeonatos de MotoGP de 2016 y 2017 además de la Ducati Desmosedici GP16.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, explicó en la presentación que "nuestro compromiso apunta a garantizar que los usuarios de Ducati se beneficien de una tecnología, rendimiento, diversión y seguridad cada vez mejores; la aerodinámica desempeña un papel cada vez más importante en esta filosofía, que se ejemplifica en el Panigale V4 R".

Museo Ducati Aerodinamica 2019 1

La exposición 'Anatomía de la velocidad' es la tercera exhibición temporal organizada por el Museo Ducati. La inauguración se hizo aprovechando el comienzo del GP de Italia en Mugello que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. La muestra estará abierta al público del 30 de mayo de 2019 al 8 de octubre del mismo año.

Museo Ducati Aerodinamica 2019 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir